Civilizaciones Antiguas

civilizaciones-antiguas-mapa

Ciudades construidas bajo un perfecto patrón de alineamiento, ubicada en lugares estratégicos y milimétricos una de otras. Patrones de construcción que se repiten a miles de kilómetros de distancia. Simbología compartida a lo largo de la historia. Asombrosa similitud en los patrones de construcción entre las pirámides egipcias, los zigurats sumerios y las pirámides americanas.

Te propongo embarcarte en un viaje imaginario hacia las entrañas de nuestros comienzos.

Hace más de 15000 años

Hace unos 15000 años de antigüedad la fisonomía de los continentes no era como en la actualidad. Los océanos eran bastante más pequeños y los glaciares mucho más pronunciados. Pero un gran cataclismos cambio para siempre la historia del mundo, ocultando bajo sus aguas grandes metrópolis. La Atlántida y otros dos continentes completos perecieron bajo las fuerzas de la naturaleza. Estas civilizaciones desaparecieron sin dejar rastros, pero volvieron a brotar mucho tiempo después en Sumeria, China y América.

Los nombres de estos dos continentes perdidos son MU y Lemuria. Se supone que Mu se ubicaba en el océano pacifico y Lemuria ocupaba la mayor parte del océano indico, uniendo África con Oceanía.

Mu, el continente sumergido

Augustus Le Plongeon (1825-1908), fue un viajero y escritor quien realizo la primera mención del continente perdido Mu. Le Plongeon dedico gran parte de su vida a estudiar las ruinas Mayas en la península de Yucatán. Allí antiguas escrituras mencionaban la existencia de una tierra más antigua que Grecia y Egipto, que se había hundido por las bravías aguas, y cuyos sobrevivientes fueron los fundadores de la civilización Maya.

mapa-continente-MuEl viejo continente hundido también es descripto por Charles Etienne Brasseur, conocido como Brasseur de Bourbourg (1814-1874), un sacerdote de origen francés considerado un pionero en el estudio de la arqueología, la etnología y la historia mesoamericana.

Por el año 1864, Brasseur, había ocupado todos sus esfuerzos en traducir un código maya, entendiendo que el código narraba una catástrofe volcánica que había destruido un continente entero. Su nombre se expresaba en dos símbolos que corresponden a nuestras letras M y U, Mu.

Otras de las personas que dio mucha luz sobre el continente perdido fue James Churchward (1851-136). De acuerdo con Churchward, Mu “se extendía desde algún lugar al norte de Hawai hacia el sur hasta las Isla Fiyi y la Isla de Pascua.” Afirmó que Mu era el sitio del Jardín del Edén y el hogar de 64.000.000 de habitantes – conocido como los Naacals. Su civilización, que floreció 50.000 años antes del día de Churchward, era tecnológicamente más avanzada que las contemporáneas y las antiguas civilizaciones de la India, Babilonia, Persia, Egipto y además aseguro los Mayas no eran más que los restos descompuestos de sus colonias.

Churchward, paso gran tiempo destinado en la India Colonial, dedicando gran parte de su estadio a la investigación y recopilación de evidencias arqueológicas. Churchward narra como en el año 1866 un “rishi” (una especie de vidente o sabio hindú) le mostro unas tablillas guardadas en un antiguo templo hindú que formaban parte de los tesoros rescatados por los Naacals.

¿Que eran, o quiénes eran los Naacals?

Te propongo hacer un pequeño alto y dedicar unos párrafos a los Naacals. Naacal es el nombre de un antiguo pueblo y según  Churchward la primera civilización que existió. Su lengua madre, denominada naakal o naacal, nació en la cuenca del Tarín (China), era una civilización de aspecto caucasiano. Su cultura estaba formada por una población de 64 millones de personas, teniendo su apogeo hace 50.000 años. Las antiguas civilizaciones pos diluvianas de la India, Babilonia, Persia, Egipto y los Mayas no son más que restos difusos de los Naacal. Según Churchward un hindú le enseño a leer la antigua lengua de este pueblo y así pudo descifrar parte de antiguos fragmento de tablillas, encontrando la verificación de antiguos pueblos desaparecidos, junto con la existencia del continente Mu e información adicional sobre otros pueblos antiguos.
De hecho Churchward después de interpretar las tablillas llego a la conclusión que el antiguo dios Egipto Ra se originó con los Naacals; afirmó que “Rah” fue la palabra que el Naacals utiliza para ” sol “, así como por su dios y gobernantes.

El descubrimiento de Churchward, fue un aporte importantísimo que ha ayudado a dilucidar la existencia del continente perdido Mu. La hipótesis de Churchward es apoyada también en jeroglíficos de la cultura del Indo (cuna de la antigua cultura del valle del Indo, cuyas ciudades más importantes eran Harappa y Mohenjo-Daro) que muestran gran parecido a los de la Isla de Pascua, en las costas del océano pacifico Sur. A su vez Churchward encontró otras tablillas que afirmaban su teoría en la ciudad Lhasa, Tibet.

Un mapa de Churchward muestra como supuestamente se movieron las migraciones de los sobrevivientes de Mu a través de Sudamérica y a lo largo de las orillas de la Atlántida y África.

mu-mapa-migracion

¿Lemuria, una porción de Mu?

Para algunas estudiosos Lemuria y Mu forman parte de las diferentes caras del mismo continente. El nombre Lemuria proviene de lémur (famosos por su intervención en la película Madagascar). El zoólogo británico Sclater, quien bautizo al antiguo continente con el nombre de Lemuria, aseguro que el mismo se extendía desde Madagascar por el sur de Asia hasta el archipiélago malayo.

Para ser más precisos Lemuria es el nombre de la última porción del gran continente llamado Mu

¿Existieron Lemuria y Mu realmente?

Algunas evidencias no definitivas indican que sí. Una de estas evidencia que podrían definir la existencia de estas antiguas civilizaciones es el llamado “Puente de Adán”, también conocido con el nombre de “Puente de Rama”. Hoy en día, el Puente de Adán es una cadena misteriosa de arena y rocas que se extiende por 29 kilometros desde la India continental hasta Sri Lanka en forma curvilínea.

puente de rama

La Enciclopedia Británica lo describe como una “cadena de bancos de arena”, pero señala: “Tradicionalmente, se dice que es el remanente de una gran calzada construida por Rama, el héroe Ramayana de la épica hindú”, para facilitar el paso de su ejército desde India a Ceilán (Sri Lanka), para el rescate de Sita, su secuestrada esposa. Según la leyenda musulmana, Adam cruzó allí al Pico de Adán, Ceilán, en cuya cima, durante mil años se mantuvo arrepentido sobre un pie”.

puente de adan

El pueblo Tamil

El pueblo Tamil, forma parte de un grupo étnico nativo del estado de Tamil Nadu, en la India y de la región nororiental de Sri Lanka. Su idioma está considerado entre los dialectos más antiguos del mundo.  Son fervientes creyentes del continente perdido al que llaman Kumari Kandan. Los Tamiles creen que el reinado de sus ancestros se extendió por todo el continente indio y su civilización es la más antigua del mundo. Cuando Kumari Kandam sufrió terribles inundaciones, sus habitantes huyeron en todas direcciones y construyeron grandes metrópolis fundando muchas civilizaciones post diluvianas.

Lemuria y Mu según los geólogos

Según estudios realizados por geólogos el continente lemuriano o de Mu habría sido dividido en partes hacia el final de la era mesozoica debido al incremento de las aguas marinas. Según el Instituto Nacional de la India, hace unos 15000 años los niveles del mar se encontraban 100 metros más abajo que en la actualidad. Este incremento del lecho marino llevo a la desaparición de grandes estructuras costeras y sus civilizaciones.

Según el profesor Karsten M Storeted de la Universidad de Bergen en Noruega, los procesos tectónicos desempeñaron un proceso importante en la desaparición del antiguo continente. Sri Lanka, la India, Indonesia y Malasia, formaron parte de este continente que en la antigüedad cubrió toda la superficie del actual océano.

Por lo tanto, es muy posible que alguna, hace mucho tiempo, realmente existiera un puente de tierra que conecta la isla de Sri Lanka a la India continental.

La Atlantida

El relato de Platón sobre la Atlántida es la fuente más importante que haya sobrevivido desde la Edad Media. La Atlántida atrae tanto a personas que buscan desacreditar los dichos de Platón, como a aquellas personas que creen fervientemente en el continente perdido bajo las aguas del mar.

Platón, sin proponérselo hizo famosa a la Atlántida, al punto que algunos autores clásicos y filósofos se animaron a interesarse por el continente perdido. PlutarcoEstrabónPlinio el Viejo y Diodoro de Sicilia, entre otros, tratan este asunto en algunos de sus escritos.

Desde entonces, se han planteado infinidad de hipótesis para demostrar la existencia de un continente, que, con el paso del tiempo, ha llegado a convertirse en arquetipo de una civilización ideal e incluso soñada por muchos creyentes en la actualidad. La Atlántida ha sobrevivido a diferentes épocas y propone un gran viaje hacia nuestros orígenes y hacia los confines de nuestra imaginación.

¿Donde se encontraba la Atlántida?

Muchas personas creen que la Atlántida se encontró en el Caribe, otros en el Polo Sur, otros estudios demuestran que nunca se hundió y que simplemente fue arrasada por un gigantesco tsunami. Muchas otras personas atribuyen la existencia de la Atlántida al mero hecho de una leyenda inventada por Platón con el fin de ilustrar algunos de sus pensamientos filosóficos, como ser las sociedades ideales, la moral de los hombres y su corruptibilidad.

La Teoría de la Atlántida inventada es prácticamente irrebatible y según la historia oficial, la obra de Platón es la primera que hace referencia escrita a tal civilización.

Pero en este punto, los historiadores se olvidan de considerar todas las investigaciones mencionadas anteriormente sobre Lemuria y Mu, por considerarlos, espurios y con falta de credibilidad.

Quizás la Atlántida, Lemuria y Mu, son parte de una misma masa continental que se hundió a causa de un gran cataclismo, lo único que varía es el ojo del observador y la cultura antigua que lo documenta.

Civilizaciones Post Diluvianas

Sumeria

La civilización Sumeria es considerada como la primera y más antigua civilización humana según la historia aceptada. Pero hasta la fecha ningún científico pudo indicar la procedencia de sus habitantes.

La civilización Sumeria se encontraba, en una antigua región de Oriente Medio, que formaba la parte sur de la Mesopotamia, entre los ríos Éufrates y Tigris. La región estaba conformada por diferentes regiones: Sumeria Sur, Acadia en el centro y Asiria al norte.

Toda la historia de Sumeria esta embebida en el misterio. Para la historia oficial, los sumerios fueron la primera civilización de la historia, fueron los primeros en desarrollar la escritura y observar las estrellas. Construyeron gigantescos templos comparables a los egipcios y practicaban una religió politeísta. El Politeísmo es la religión en cual alguien cree en más de un dios o diosas. Algunas de los dioses son Enlil (dios del aire), Enky (dios de la sabiduría) y Inanna (la diosa del amor y la guerra.) Pero muchos estudiosos de la cultura mesopotámica se preguntan cómo es que una cultura que recién comenzaba obtuvo desarrollos tan importantes.

Al estudiar tablillas hechas por los sumerios, comienzan las grandes sorpresas. Como podían saber de un astro rey, el sol, y planetas girando a su alrededor, cuyo tamaño además parece coincidir con las proporciones de los planetas del sistema solar.

nibiru-sumeria-solar-misterio

Una civilización que recién comienza y que no disponía de tecnología suficiente, como pudieron plasmar es una imagen planetas que solamente se observan con telescopios, como es el caso de Urano, Plutón y Neptuno.

sumeria-comparacion-sistema-solar

La lista de los reyes Sumerios.

lista reyes sumeriosEl primer fragmento de este texto raro y único, de 4.000 años de edad, fue encontrada en el año 1900 por el erudito alemán-estadounidense Hermann Hilprecht en el sitio de la antigua Nippur y se publicó en 1906.

Las tablillas encontradas denominadas “La lista de los reyes Sumerios”, es un artefacto escrito en símbolos cuneiformes (llamada escritura cuneiforme) que muestra la secuencia de todos los reyes de sumeria. Lo que hace tan interesante a este manuscrito es el detalle de como nuestra tierra fue gobernada por ocho misteriosos reyes, pero aún más misterioso son los datos cronológicos, los reyes gobernaron los últimos 241.200 años. Si aún faltaba un detalle para llamar tu atención, el texto afirma que estos gobernantes “bajaron del cielo todo el camino hasta el momento de la gran inundación” y una vez más “el reino descendió del cielo después de la gran inundación”

A continuación transcribimos algunos párrafos descifrados  de las tablillas.

“… Después de que la realeza descendió del cielo, se dirigieron a Eridug. EN Eridug, Alulim se hizo rey. Gobernó durante 28800 años. Alaliar gobernó durante 36000 años. Dos reyes gobernaron durante 64800 años…”

“…en cinco ciudades 8 reyes gobernaron durante 241.200 años. Entonces el diluvio los barrio…”

Los Reyes Sumerios y el Génesis

Existen algunas coincidencias realmente notables entre la lista de reyes sumerios y el Génesis. Coincidencia que notaron algunos estudiosos, por ejemplo, Wood, en el año 2003. Por ejemplo, el Génesis narra la historia de la gran inundación y los esfuerzo de Noé para salvar a todas las especies animales que habitaban la Tierra de la destrucción. Llamativamente la lista de los Reyes Sumerios, hace mención a un gran diluvio, que barrio por completo la tierra.

La Lista de Reyes Sumerios ofrece una lista de ocho reyes, que reinaron durante largos períodos de tiempo antes de la inundación, que van desde 18.600 a 43.200 años. Esto es similar a Génesis 5, donde se registran las generaciones desde la Creación hasta el Diluvio. Curiosamente, entre Adán y Noé hay ocho generaciones, así como hay ocho reyes entre el comienzo de la realeza y de la inundación en la Lista de Reyes Sumerios.

Después de la inundación, la Lista de los Reyes registra reyes que gobernaron durante períodos mucho más cortos de tiempo. Por lo tanto, la Lista de Reyes Sumerios no sólo documenta una gran inundación en la historia temprana del hombre, sino que también refleja el mismo patrón de disminución de la longevidad como se encuentra en la Biblia – en cual los hombres tenían una esperanza de vida extremadamente larga antes del diluvio y la vida mucho más corta, que se extiende a partir y después del diluvio, hace unos 12.000 años atrás (Wood, 2003).

La lista de los Reyes Sumerios es sin duda un misterio desconcertante. Qué pasaría si tomáramos por cierto que hace miles de años, nuestro planeta fue gobernado por ocho reyes proveniente de las estrellas, los cuales crearon a la raza humana y gobernaron por más de 240.000 años para luego, quizás, volver a los cielos. Ellos fueron llamados los Anunnakis (aquellos que bajaron del cielo).

Seguramente muchos de nosotros creemos en la existencia de Dios, pero quizás no lo esperábamos o no nos agrada encontrarlo de esta de manera.

Obviamente existen gran cantidad de civilizaciones antiguas que merecen ser estudiadas con mayor detenimiento, el Imperio Aqueménide, el Antiguo Egipto, el Imperio Griego, entre muchos otros, pero por el momento no quería terminar este articulo sin mencionar una cultura cuyos restos no han desaparecido y que algunos estudiosos la datan anterior al diluvio universal, Tiahuanaco.

Tiahuanaco

Tiahuanaco se encuentra ubicada en pleno altiplano boliviano, muy próximo a las cristalinas aguas del lago Titicaca. Si debemos el estudio de Tiahuanaco a alguna persona, es sin duda a Arthur Posnansky, este arqueólogo ha dedicado gran parte de su vida al estudio de esta ciudad, y la pregunta que él se hizo y que nos hacemos nosotros es: ¿cuándo fue construida Tiahuanaco?

tiahuanaco ciudadela
Ciudadela de Tiahuanaco en el altiplano Boliviano

¿Cuándo fue construida Tiahuanaco?

Para algunos especialistas la cultura de Tiahuanaco está considerada como la cultura madre del continente americano.

Cuando los incas aparecen en escena, Tiahuanaco ya estaba en ruinas. Es de los propios incas de donde procede el mito que sitúa los orígenes del hombre en las cercanías del Lago Titicaca.

Según los incas el dios Viracocha, un dios blanco y con barba creador del Universo, tras crear el mundo habría viajado por toda la Tierra enseñando a vivir a los hombres.

Pero antes de la existencia del hombre, Viracocha también habría creado un mundo oscuro, habitado por gigantes a los que primero esculpió en piedra.

Existen diferentes versiones sobre el resto del mito. Unas cuentan que los gigantes desobedecieron a Viracocha y éste los volvió a transformar en piedras en lugares como Tiahuanaco, siendo sumergidos luego por una inundación (de nuevo se hace mención al diluvio universal) provocada por Viracocha, de la que sólo sobrevivieron un hombre y una mujer, quienes fueron transportados hasta la morada del dios en Tiahuanaco.

La ciudad, por tanto, habría sido construida por los gigantes, mientras que el lago Titicaca sería lo que quedó de dicha inundación. Además, algunas exploraciones indican que bajo sus aguas se encuentran gran parte de la ciudadela

Pero cuando el español Pedro Cieza de León preguntó a los aymara si Tiahuanaco fue construida por los incas, estos se rieron y afirmaron que lo que podía observar había,

“ocurrido súbitamente en el curso de una sola noche”, realizado por unos seres gigantescos en épocas anteriores al gran diluvio.

Para los incas, Tiahuanaco era una ciudad sagrada hasta la que se acercaban a realizar ofrendas religiosas.

La Teoria de Arthur Posnansky

Una de las teorías alternativas sobre el origen de Tiahuanaco la propuso Arthur Posnansky  (Viena, 1873-La Paz, 1946).

Arthur Posnansky
Arthur Posnansky en Tiahuanaco

Basándose en cálculos matemáticos y astronómicos (arqueo-astronomía) que fueron luego confirmados por otros investigadores, como Hancook, afirmó, junto con el estudioso Ralf Muller, que la ciudad de Tiwanaku fue fundada en el 15.000 a.C., en plena era glacial antediluviana. Esta fecha explica mejor los cambios que ha sufrido la región, cuyos restos parecen haber sido esparcidos por una gran inundación.

Estos cataclismos habrían primero elevado el nivel del fondo del lago Titicaca, haciendo que se desbordaran sus aguas, inundando, de esta manera, inmensas extensiones de tierras habitadas y cultivadas.

En su famoso libro “Tiwanaku, la cuna del hombre americano”, Posnansky propone dos pruebas que según él son esenciales para considerar a Tiwanaku como la ciudad más antigua del mundo cuyas ruinas aún son tangibles.
Primero que todo, la prueba arqueo-astronómica: Posnansky sostuvo que cuando se fundó el templo Kalasasaya, el eje terrestre (polo norte-sur) estaba inclinado en la perpendicular de la eclíptica de 23 grados 8’ y 48’’ (actualmente es de 23 grados y 27’).
Según los cálculos de la conferencia internacional de las Efemérides, esa inclinación del eje terrestre correspondía precisamente al 15.000 a.C.
La segunda prueba es arqueológica: Posnansky encontró huesos de toxodonte (mamífero de la mega fauna extinto en el 12.000 a.C.) junto a huesos humanos en el mismo estrato estratigráfico.

Posnansky, tuvo contactos con el estudioso alemán Edmund Kiss (1886-1960) quien baso sus estudios en  encontrar evidencias para probar la teoría del hielo cósmico de Hans Hörbiger.

Según esta teoría, los Atlantes, luego del cataclismo que destruyó su continente, se habrían fugado navegando hacia el sur y se habrían establecido en el altiplano andino, fundando Tiwanaku 15 milenios antes de Cristo.

Nota Final

Hace pocas decenas de años (dos), me encontraba cursando los estudios primarios y un 12 de octubre mis maestras me ensenaron que ese día Cristóbal Colon había descubierto América.  Han pasado más de 30 años y el mensaje dado a mis hijos por sus docentes es idéntico. Quizás nuevamente es hora de romper con paradigmas equivocados. Mezclar nuevamente las cartas y volver a reescribir la historia.

Todas las culturas antiguas, junto con escritos religiosos mencionan la ocurrencia de lo que han dado en llamar el diluvio universal. Parece un punto de inflexión en la historia de nuestro planeta. Dicho punto de inflexión concluyo con una forma de vida y dio comienzo a otra. No sabemos, si mejor o peor. Pero si hay pruebas más que suficientes para dar por hecho su ocurrencia.

24 Compartir
Compartir18
Pin6
Twittear
+1

Subscribete a lo Inexplicado

y no te pierdas nuestras ultimas novedades y lanzamientos especiales!

Hazlo ahora y baja GRATIS los primeros 8 Episodios de Experiencias Místicas...