47
4 comments, 25 shares, 47 points

Todos hablan del coronavirus en estos días. Basta encender la TV para encontrar cientos de noticias sobre la pandemia mundial. La cantidad de infectados, los muertos, como cuidarte, lo que debes hacer, lo que no debes hacer, etc., etc.

Primeros casos de Coronavirus

Los primeros casos de coronavirus, ocurrieron en Wuhan, China. Supuestamente por una mutación de un virus que se encontraba en los mariscos de Huanan, después de que se descubriera que los animales salvajes vendidos allí, puedan ser la fuente del virus o reservorio natural.

Varios días después, el 5 de enero del 2020, China anuncia que los casos clínicos detectados no corresponden al SARS, ni al MERS.

El 7 de enero, dos días después, las autoridades de China confirman que han identificado el virus como un nuevo coronavirus, inicialmente llamado 2019-nCoV por la OMS.

Que es el Coronavirus

Los coronavirus son virus RNA con envoltura que causan enfermedades respiratorias de diversa gravedad, desde el resfriado común hasta la neumonía mortal.

Numerosos coronavirus, descubiertos en aves de corral domésticas en la década de los años 1930, causan enfermedades respiratorias, gastrointestinales, hepáticas y neurológicas en animales. Únicamente se conocen 7 coronavirus causantes de enfermedad en los seres humanos.

La mayoría de las veces, 4 de los 7 coronavirus causan síntomas de resfriado común. Los tipos 229E y OC43 son los responsables del resfriado común; se descubrieron los serotipos NL63 y HUK1, que también se asociaron con el resfriado común. En raras ocasiones se pueden producir infecciones graves de las vías respiratorias inferiores, incluida la neumonía, sobre todo en lactantes, personas mayores y personas inmunocomprometidas.

Tres de los 7 coronavirus causan infecciones respiratorias en los seres humanos mucho más graves e incluso a veces mortales que los demás coronavirus y han causado brotes importantes de neumonía mortal en el siglo XXI:

  • SARS-CoV2 es un nuevo coronavirus identificado como la causa de la enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) que comenzó en Wuhan, China, a fines de 2019 y se ha diseminado por todo el mundo.
  • El MERS-CoVse identificó en 2012 como la causa del síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS).
  • El SARS-CoVfue identificado en 2002 como la causa de un brote de síndrome respiratorio agudo grave (SARS).

Estos coronavirus que causan infecciones respiratorias graves son patógenos zoonóticos, ello quiere decir, que comienzan en animales infectados y se transmiten de los animales a las personas.

China, siempre China.

Las fuentes ortodoxas como las Organización Mundial de la Salud, indican que los primeros casos de Coronavirus covid-19, están relacionados con el mercado de animales vivos de la ciudad Wuhan.

Algunas fuentes aseguran que el virus, viene de comer carne de murciélago y otros animales catalogados de “No consumo común”, que se lleva a cabo en los mercados de china

La otra verdad sobre el Covid-19

Versiones, obviamente no oficiales y que tampoco pueden ser chequeadas, proponen que el virus Covid-19 fue creado en laboratorios de bioinformática en el año 2014.

Existe un registro en la oficina de patentes de Estado Unidos con el numero US10130701B2, que hace el registro de la propiedad e invención, del virus.

Puedes entrar al link para el ver el documento real:Puedes entrar al link para el ver el documento real:

registro patentamiento US10130701B2

Puedes entrar al link para el ver el documento real:   https://patents.google.com/patent/US10130701/en

El resumen del artículo es el siguiente.

La presente invención proporciona un coronavirus vivo atenuado que comprende un polipéptido variante que codifica una poli proteínas que comprende una mutación en una o más de las proteínas no estructurales (nsp) -10, nsp-14, nsp-15 o nsp-16. El coronavirus puede usarse como una vacuna para tratar y / o prevenir una enfermedad, como la bronquitis infecciosa, en un sujeto.

Según el mismo informe, el objetivo del patentamiento es generar un coronavirus atenuado que comprende un gen replicasa variante, que hace que el virus tenga una patogenicidad reducida. La presente invención también se refiere al uso de dicho coronavirus en una vacuna para prevenir y / o tratar una enfermedad.

ACLARACION: justamente el COVID-19 con respecto a sus primos hermanos MERS y SARS, es un coronavirus atenuado. Ya que se ha comprobado que el virus causa una enfermedad mucho más leve que los mencionados y solo se complica su cuadro en personas con patología de base o de aumentada edad.

Ironías del destino

En la ciudad de Nueva York el ultimo 18 de octubre de 2019, se llevó a cabo el evento 201.

El Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud en asociación con el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates organizaron el Evento 201, un ejercicio pandémico de alto nivel. El ejercicio ilustra las áreas en las que serán necesarias alianzas público/privadas durante la respuesta a una pandemia severa para disminuir las consecuencias económicas y sociales a gran escala.

Este ejercicio pandémico sobre un brote de coronavirus, tuvo lugar aproximadamente 6 semanas antes, de que la primera enfermedad del coronavirus fuera reportada.

En el ejercicio, también se realizaron informes de noticias, que se generaron solo para llevar a cabo el ejercicio. Dichas noticias e informes son inquietantemente similares a la realidad que se está viviendo en la actualidad

Se modelo una pandemia ficticia de coronavirus

Deslinde de responsabilidad del centro Johns Hopkins en su página web

Declaración sobre nCoV y nuestro ejercicio pandémico: En octubre de 2019, el Centro Johns Hopkins para la Seguridad de la Salud organizó un ejercicio de pandemia de mesa llamado Evento 201 con socios, el Foro Económico Mundial y la Fundación Bill y Melinda Gates. Recientemente, el Centro para la Seguridad de la Salud ha recibido preguntas sobre si ese ejercicio pandémico predijo el nuevo brote actual de coronavirus en China.

Para ser claros, el Centro para la Seguridad de la Salud y sus socios no hicieron una predicción durante el ejercicio.

Para el escenario, modelamos una pandemia ficticia de coronavirus, pero declaramos explícitamente que no era una predicción.

En cambio, el ejercicio sirvió para resaltar los desafíos de preparación y respuesta que probablemente surgirían en una pandemia muy severa. Ahora no estamos prediciendo que el brote de nCoV-2019 matará a 65 millones de personas. Aunque nuestro ejercicio SI incluía un nuevo coronavirus simulado,

FUENTE: http://www.centerforhealthsecurity.org/newsroom/center-news/2020-01-24-Statement-of-Clarification-Event201.html

Además, en ese comunicado, rechazaron específicamente cualquier vinculación con el nuevo coronavirus:

Aunque nuestro ejercicio de simulación incluía un nuevo coronavirus simulado, las entradas que usamos para modelar el impacto potencial de ese virus ficticio no son similares a las del nCoV-2019”.

Reflexión Final

Si llegaste a esta parte del artículo, ya puedes haberme catalogado de lunático, conspirativo, delirante y muchas otras cosas más.

Bueno en algunas puedes tener razón, nadie es perfecto. Pero los datos, por lo menos, no puedes negarme que son atractivos para pensar en una conspiración.

La industria farmacéutica, después de la industria de las armas, es la más importante del mundo.

En esta era moderna, el pobre coronavirus ha mutado en los últimos diez años varias veces; SARS, MERS, etc.

Pero porque no lo hizo desde el 1950 hasta el año 2000, por ejemplo. Las respuestas obviamente pueden ser muchas o quizás ninguna.

Lo concreto es que un nuevo virus se ha convertido en pandemia mundial. Tiene una muy baja tasa de mortalidad, pero seguramente cobrara miles y miles de vida.

Aquel laboratorio que con crisis y arduo trabajo encuentre prontamente la vacuna, salvara muchas vidas. Y da por seguro que también salvara sus arcas y la de sus accionistas.

Solo quiero agregarte un dato más para que no entres en pánico:

Entre el 10 y el 20% de la población mundial tiene gripe en un año: Las epidemias anuales de gripe causan alrededor de 3 a 5 millones de casos de enfermedades graves y alrededor de 290.000 a 650.000 muertes en todo el mundo. La mayoría de las infecciones son autolimitadas, no requieren visitas médicas, pero una proporción de los casos presenta complicaciones graves, principalmente en personas con enfermedades subyacentes y en niños pequeños y ancianos.

Pero eso, no aparece en la tele….


Like it? Share with your friends!

47
4 comments, 25 shares, 47 points
Cesar Bugari

Mi nombre es Cesar Bugari, vivo en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.
Estudié en la Universidad de Buenos Aires, en donde obtuve el título de Bioquímico, especializado en Microbiología e Inmunología.
Hace un tiempo, comencé a interesarme por asuntos inexplicados, tratando de encontrar alguna respuesta a temas ocultos de nuestra historia y actualidad.
En cada uno de mis artículos, pretendo dar al lector la información necesaria para que pueda formar su propia opinión.

Creo fervientemente en la frase de Bertrand Russell
"En todas las actividades es saludable, de vez en cuando, poner un signo de interrogación sobre aquellas cosas que por mucho tiempo se han dado como seguras."

Si lo deseas puedes ponerte en contacto conmigo por correo electrónico a cesarb@loinexplicado.com

Gracias. Un Saludo grande!!!

4 Comments

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    1. Gracias Carlos. Justamente hoy leia que ya comienzan a probar la vacuna.
      Este es el titulo de varios portales:
      Estados Unidos prueba una vacuna experimental contra el coronavirus
      Un grupo de 45 voluntarios sanos serán los primeros en someterse a la prueba, por la que se administrará a cada una dosis diferentes de la supuesta vacuna, tal y como ha informado la cadena de televisión local ABC.

  1. Yo creo se libero adrede este virus modificado para segun la genetica ponerse mad agresivo y muy contagioso con el fin de eliminar a la poblacion Longeva que no produce como los jubilados discapacitados para que no sean una carga ni para gobiernos ni sistemas de Cobertura medica

Ingresa tu e-mail

Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.

Albert Einstein

 

SUSCRIBETE

Gracias!!!

Revisa tu email para confirmar la suscripción

Send this to a friend