Enigmas

enigmas-isla-de-pascua

Los enigmas se tratan de los dichos o casas que la mente humana no puede comprender, escapan a nuestro entender y por lo tanto no podemos interpretarlo.

El enigma es un misterio, debido a que nadie lo puede explicar o nadie lo ha podido descubrir. Si el enigma se esclarece, encontrándose una razón al evento sucedido, este deja de ser un enigma.

En la actualidad existen gran cantidad de enigmas que la ciencia no ha podido responder, como ser la construcción de las pirámides de Egipto, y muchas construcciones megalíticas antiguas. Por ejemplo, en Tiahuanaco los historiadores no logran descifrar como gigantes estructuras en piedras, denominadas bloques H, fueron llevados al lugar.

Dos de los enigmas más populares y que hizo florecer la imaginación de muchos autores es la Atlántida y el Triángulo de las Bermudas.

En principio, existen descripciones de dicha isla en las obras de Platón tituladas Timeo y Critias; en ellas, un discípulo del gran Sócrates narra cómo los atenienses vencieron al imperio atlántico nueve milenios antes, según le había contado su abuelo, a quien se lo había transmitido un legislador de Atenas llamado Solón.

Al referirse a la isla, la sitúa más allá del actual estrecho de Gibraltar, en las aguas del mar Mediterráneo, y asegura que un fuerte sismo y una catastrófica lluvia la enterraron en el mar para siempre.

El triángulo de las Bermudas es otro enigma que aún sigue sin respuesta ¿La causa? Las numerosas desapariciones de barcos y aviones que han sucedido en dicha área, algunas de ellas sin ninguna explicación convincente. Las historias de desapariciones sobre el Triángulo de las Bermudas como un lugar misterioso comenzaron en 1945, con la desaparición de los aviones de una escuadrilla estadounidense. Ese suceso sirvió para que se documenten hechos similares ocurridos en el pasado, y para que, las que sucedieron posteriormente se convirtieran, en noticias.

También existen gran cantidad de enigmas sobre los objetos voladores no identificados, Ovnis,  existencia de vida extraterrestre y la existencia de vida en el mas allá.

0 Compartir
Compartir
Pin
Twittear
+1

Subscribete a lo Inexplicado

y no te pierdas nuestras ultimas novedades y lanzamientos especiales!

Hazlo ahora y baja GRATIS los primeros 8 Episodios de Experiencias Místicas...