Encuentran un templo a Shiva, desaparecido hace 80 años en la India

|

En India, por iniciativa propia, un grupo de aldeanos ha encontrado y excavado un antiguo templo que se encontraba bajo una capa de arena durante los últimos 80 años.

Los residentes de la localidad de Peramalla Padu, situada en el estado indio Nellore de Andhra Pradesh, excavaron un templo hindú dedicado al dios Nageshvara, una de las encarnaciones del dios supremo Shiva.

Este santuario era conocido hace varias generaciones. Se cree que se construyó hace unos 200 años cuando la India era parte del Imperio Británico.

Este templo fue muy popular. Los lugareños lo han usado durante más de un siglo. Sin embargo, hace unos 75-80 años, el templo desapareció y los lugareños se vieron obligados a construir un santuario en otro lugar.

templo a shiva
Se encontró un antiguo templo de Shiva en el distrito Nellore de Andhra Pradesh durante la extracción de arena en el lecho del río Penna. El | Crédito de la foto: ANI

Los ancianos les dijeron a los aldeanos que el templo desapareció cuando el río Penna cambió su curso. El santuario estaba completamente enterrado bajo una capa de limo y arena. Esto sucedió tan rápido que los lugareños no tuvieron tiempo no solo para salvar el templo en sí, sino para sacar las reliquias de su interior.

Ahora, por iniciativa propia, los aldeanos excavaron el templo. Para esto, se anunció una recaudación de fondos, aunque muchos acordaron trabajar gratis.

La parte superior del antiguo templo se hizo visible durante el proceso de extracción de arena. Los lugareños ahora están haciendo esfuerzos para sacar el templo de las profundidades del lecho del río.

Durante las excavaciones, los residentes se encontraron con una estatua de Shiva. El hallazgo ya ha interesado a los científicos.

En el hinduismo, un templo es la morada de los dioses. Según la leyenda, el santuario encontrado debajo de la arena y el limo del río fue consagrado por el propio dios Parasurama.

En el marco del hinduismo, Parashúrama es el sexto avatar del dios Visnú (de acuerdo con el Garuda-purana) o el decimosexto (según el Bhágavata-purana [siglo X d. C.]).

Según las Escrituras védicas, Parashúrama vivió en la época llamada treta yuga (‘segunda era’, hace más de un millón de años), y era el hijo del sabio Yamád Agni y su esposa Renuka.

La Trimurti (en sánscrito: ‘tres formas’) es un término sánscrito que hace referencia a los tres dioses principales de la mitología hinduista: Brahma, Vishnu y Shiva

Te puede gustar: Trece mil años antes de la era cristiana, un continente gigante se habría hundido en las profundidades del Océano Pacífico. Mu, el continente perdido

El shivaísmo es una rama del hinduismo que venera a Shivá como Dios supremo. Es, junto con el visnuismo, una de las corrientes religiosas más populares del hinduismo. Sus adherentes son denominados shivaístas (en sánscrito śaiva).

Los Vedas y los Agamas son las fuentes sagradas más importantes del shivaísmo. Shiva, el dios creador y destructor de los mundos, es mencionado en los Vedas bajo otros nombres como Rudra o Maheshwaram.

Previous

Evidencia humana de 30.000 años de antigüedad en la Cueva del Chiquihuite, Zacatecas

Silicon Valley apuesta a la Telepatía

Next

Deja un comentario

Total
1
Share