Imágenes de la Luna en colores

|

Estamos acostumbrados a ver la luna en tonalidades blancas, con pequeñas sombras grises. Aquí desde la Tierra lo que menos nos imaginamos es observar nuestro satélite natural con una amplia gama de colores.

Sin embargo, el astrofotógrafo Andrew Mccarthy, mostró todos los colores ocultos que nos guarda la Luna.
Para poder crear esta majestuosa imagen, tuvo que juntar 150.000 fotografías.

Cada color de esta imagen, representa la concentración de algún tipo de mineral.

Si bien algunas de mis fotografías previas mostraban los detalles que podrías ver con una visión más nítida, esta presenta cómo se vería la Luna si nuestros ojos y nuestro cerebro fueran más sensibles al color”, comentó el autor del trabajo fotográfico.

También te puede gustar: Aquellas personas que la consumieron aseguran ingresar a un mundo superior. Dimetiltriptamina. La Sustancia de Dios

La coloración de la Luna es muy sutil. Al hacer miles de fotos, he podido tomar las partes de cada una de ellas donde se resaltan esos cambios de color. Luego los he saturado con Photoshop para que podamos apreciarlos y he eliminado el reflejo de luz“, explica McCarthy

Los distintos colores muestran la presencia de minerales en la Luna. En concreto, la cantidad de titanio que se concentra en el basalto. El azul significa que hay mucho titanio; el naranja, que hay poco“.

¿Cómo se logró esta imagen?

Adquirí 71 mosaicos con la cámara ZWO, y cada mosaico tenía 2,000 imágenes (alrededor de 142 mil, más o menos). Tomé alrededor de 2,000 mil tomas con la Sony, en alrededor de 16 fichas. También tomé unos cientos de disparos con una lente de 300 mm para capturar algunas estrellas alrededor de la luna. Todas estas imágenes se apilaron en Autostakkert, luego se unieron y se ajustaron en Photoshop hasta que estuve contento con la composición. Para resaltar el color: se utilizaron herramientas de saturación, contraste y nitidez. Mucho de eso fue solo remendar hasta que obtuve la apariencia que quería”.

Este no es el único proyecto sobre la Luna que ha emprendido el fotógrafo. El pasado 12 de febrero del 2019 difundió en Instagram una imagen en “ultra alta resolución” de la Luna. La instantánea es de 9000x 9000 pixeles y deja ver todos los detalles de satélite. Así es como realmente se ve la Luna, solo que el ojo humano no puede percibir sus detalles a la distancia que se encuentra de la Tierra: 384 400 kilómetros.

No te lo pierdas: Maria Orsic y la Sociedad Vril

Previous

Proyecto QUBIC. El proyecto que busca encontrar el Big Bang

AI4Mars: la plataforma de la NASA para explorar Marte

Next

Deja un comentario

Total
0
Share