La teoría que afirma que Europa, luna de Júpiter tiene vida extraterrestre

|

El escritor inglés de temas científicos Arthur C. Clarke dijo alguna vez: ”Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras

La científica británica Mónica Grady profesora de Ciencia Planetaria y Espacial de la Liverpool Hope University, aseguró que existen muchas probabilidades de que exista vida extraterrestre en Europa, el satélite natural de Júpiter. Además, manifestó que serían muy parecidos a los pulpos.

“Es una apuesta segura”, dijo la especialista a la revista Phys.org, donde también afirmó que es “muy probable que haya vida en otro lugar”.

“En Júpiter estaría protegida de la radiación solar, y eso significa que existe la posibilidad de que haya hielo aún en los poros de las rocas, lo que puede suponer una fuente de agua. Si hay algo en Marte, debe de ser muy pequeño, una bacteria”, dijo Grady.

pulpos en Jupiter
Existen muchas probabilidades de que exista vida extraterrestre en Europa, el satélite natural de Júpiter. Además, manifestó que serían muy parecidos a los pulpos

Precisamente, por esta razón la científica cree que “tenemos una mejor oportunidad de encontrar mayores formas de vida en Europa, quizá similar a la inteligencia de un pulpo“.

El satélite natural de Júpiter, descubierto por Galileo en 1610, está cubierto por una capa de hasta 24 km de hielo, la cual funciona como coraza. La misma, haría de barrera contra la radiación solar y el impacto de asteroides.

El telescopio espacial Hubble de la NASA detectó la presencia de cloruro de sodio (sal) en la superficie de esta luna en junio pasado. Mientras los océanos están debajo de la superficie de Europa, el exterior está compuesto básicamente de agua de mar congelada. Los expertos creen que es probable que haya un vasto mar salado que contenga grandes cantidades de cloruro de sodio.

Grady no solo se centró en nuestro sistema solar, sino que va más allá al indicar que las condiciones ambientales que llevaron a la vida en la Tierra son ‘altamente probables’ para ser replicadas en otros lugares del universo.

Monica Grady
Monica Grady, profesora de Ciencia Planetaria y Espacial, de la Liverpool Hope University (Reino Unido)

“Hasta donde sabemos nuestro sistema solar no es un sistema planetario particularmente especial, y todavía no hemos explorado todas las estrellas en la galaxia. Creo que es muy probable que haya vida en otro lugar, y creo que es muy probable que estén hechos de los mismos elementos”, estima la científica.

Si bien la idea de criaturas similares a pulpos viviendo en una luna de Jupiter, puede sonar bastante dislocada, fue la trama de una película del año 2013, “Europa Report”

En la película, seis astronautas se embarcan en una misión con fondos privados a la luna Europa de Júpiter para encontrar posibles fuentes de vida y toparse con criaturas parecidas a un pulpo que viven debajo de la superficie, exactamente lo que Grady ha sugerido.

Previous

Nuevos cálculos sugieren que podría haber al menos 36 civilizaciones extraterrestres en nuestra galaxia

La Gran Pirámide de Guiza es un enorme condensador de energía

Next

2 comentarios en “La teoría que afirma que Europa, luna de Júpiter tiene vida extraterrestre”

  1. Definitivamente existen otras formas de vida en el universo, lo que sucede es que no son igual a las nosotros, son diferentes y muy diferentes a las nuestras, dé repente ellos no respiran el oxigeno que nosotros respiramos y ni comen la comida que nosotros comemos, deben ser totalmente diferentes. y puede ser que se alimenten de energías desconocidas por nosotros
    o elementes que no conocemos, pero existen; No seamos egoístas en pensar que tienen que ser igual que nosotros.

    Responder

Deja un comentario

Total
3
Share