Los agujeros negros podrían operar como hologramas

|

Los agujeros negros podrían ser en realidad hologramas, en los que las imágenes tridimensionales que proyectan, en realidad son códigos similares a los de una computadora generados en una superficie bidimensional, según revela una nueva investigación realizada por científicos del International School of Advanced Studies y el Instituto Nazionale de Fisica Nucleare de Italia publicada en Physical Review X, lo que significaría una forma revolucionaria de entender el universo.

¿Qué es un agujero negro?

Un agujero negro​ es una región finita del espacio en cuyo interior existe una concentración de masa lo suficientemente elevada y densa como para generar un campo gravitatorio tal que ninguna partícula material, ni siquiera la luz

Agujeros negros y hologramas tridimensionales

Como afirman las teorías cuánticas, los agujeros negros podrían ser increíblemente complejos y concentrar una enorme cantidad de información en dos dimensiones, como si se tratara de los discos duros  de una computadora, en este caso los más grandes que existen en la naturaleza. Esta idea se alinea con la teoría de la relatividad de Einstein, que describe los agujeros negros como tridimensionales, simples, esféricos y lisos. En resumen, los agujeros negros parecen ser sistemas de códigos tridimensionales, al igual que los hologramas.

Hologramas-agujeros-negros
Los agujeros negros podrían ser en realidad hologramas.

Francesco Benini y Paolo Milan, en representación de la Escuela Internacional de Estudios Avanzados (Sissa por sus siglas en italiano) y el Instituto Nacional de Física Nuclear (INFN), de Italia, plantearon su investigación en base a una idea de hace 30 años, llamada principio holográfico, que los expertos han aplicado como una descripción alternativa de los agujeros negros.

Los investigadores escriben: “Este principio revolucionario y algo contraintuitivo propone que el comportamiento de la gravedad en una región determinada del espacio puede describirse alternativamente en términos de un sistema diferente, que vive solo a lo largo del borde de esa región y, por lo tanto, en una dimensión menos . Y, lo que es más importante, en esta descripción alternativa (llamada holográfica), la gravedad no aparece explícitamente. En otras palabras, el principio holográfico nos permite describir la gravedad usando un lenguaje que no contiene gravedad, evitando así la fricción con la mecánica cuántica”.

Lo que Benini y Milán han hecho es aplicar la teoría del principio holográfico a los agujeros negros. De esta manera, sus misteriosas propiedades termodinámicas se han vuelto más comprensibles: al centrarse en predecir que estos cuerpos tienen una gran entropía y observarlos en términos de mecánica cuántica, puede describirlos como un holograma: tienen dos dimensiones, en las que la gravedad desaparece, pero reproducen un objeto en tres dimensiones.

Principio holográfico
El principio holográfico es un principio de las teorías de supercuerdas acerca de las teorías de la gravedad cuántica propuesta en 1993 por Gerard ‘t Hooft, y mejorada y promovida por Leonard Susskind en 1995.

Para los científicos, los agujeros negros plantean desafíos teóricos formidables por muchas razones. Son, por ejemplo, excelentes representantes de las grandes dificultades de la física teórica para unir los principios de la teoría general de la relatividad de Einstein con los de la física cuántica de la gravedad

Pero, según los expertos, esta investigación representa solo un primer paso hacia la comprensión de los misteriosos agujeros negros y de sus propiedades, entrelazando las teorías cuánticas de Jacob Bekenstein y Stephen Hawking con las de relatividad general de Albert Einstein.

  • No dejes de leer: Desde que tenemos uso de razón creemos que los recuerdos se encuentran almacenados en nuestro cerebro. Es una premisa, que se podría decir, nace con nosotros. ¿Pero, si no fuera así? Resonancia Mórfica. ¿En dónde está la memoria?

 

Previous

Anonymous, Área 51 y vida alienígena en el planeta

Un vidente de la CIA encontró pirámides y vida en Marte hace un millón de años

Next

Deja un comentario

Total
0
Share