Científicos de la NASA hallan evidencia de un universo paralelo

|

Aunque parezca inverosímil los científicos se preguntan si están ante un universo paralelo que retrocede en el tiempo.

Las partículas extrañas observadas por un experimento en la Antártida podrían ser evidencia de una realidad alternativa donde todo está al revés.

Un análisis exhaustivo ha determinado que las partículas detectadas por un globo gigante en la Antártida no pueden explicarse por nuestra comprensión actual de la física.

En 2006 y luego nuevamente en 2014, los investigadores de la NASA que utilizaron la Antena Transitoria Impulsiva Antártica (ANITA), un globo equipado con un detector de partículas, captaron una señal que no tenía sentido.

Habían descubierto evidencia de partículas de alta energía que viajaban en ángulo, lo que sugiere que acababan de zumbar por el planeta sin obstáculos. Un hallazgo que permite pensar en un plano oculto paralelo en el que las leyes de la física serían totalmente contrarias a las conocidas.

Peter Gorham, físico experimental de la Universidad de Hawaii y principal investigador de ANITA, describió recientemente los extraños fenómenos que registraron como “eventos imposibles”, inclusive para los propios investigadores. “No todos estuvieron cómodos con esta hipótesis”, explicó a la revista New Scientist.

ANITA
El experimento ANITA-IV en la Antártida, antes de ser lanzado en un globo.

Como fue el estudio

Los científicos utilizaron un globo gigante que transportaba una colección de antenas flotando por encima del hielo, escaneando más de un millón de kilómetros cuadrados del paisaje congelado en busca de evidencia de partículas de alta energía que llegaban del espacio.

Allí, detectaron un constante “viento” de partículas de alta energía que llega constantemente a la Tierra desde el espacio exterior.

Los neutrinos subatómicos de baja energía con una masa cercana a cero pueden pasar completamente a través de la Tierra, pero los objetos de mayor energía son detenidos por la materia sólida de nuestro planeta, de acuerdo al informe de los científicos.

Eso significa que las partículas de alta energía solo se pueden detectar bajando “desde el espacio”, pero ANITA detectó partículas más pesadas, los llamados neutrinos tau, que “salen” de la Tierra.

Gorham explicó que la única forma en que el neutrino tau podría comportarse de esa manera es si se transforma en un tipo diferente de partículas antes de pasar a través de la Tierra.

Para el científico, la explicación más simple del fenómeno es que en el momento del Big Bang, hace 13.800 millones de años, se formaron dos universos, el nuestro y otro que funciona a la inversa y donde el tiempo retrocede. “Ahora nos queda analizar las más emocionantes o aburridas posibilidades”, detalló Ibrahim Safa, quien también trabajó en el experimento.

tiempo
Un Universo Paralelo donde el tiempo retrocede.

Un Universo paralelo que funciona al revés

Desde entonces, todo tipo de sugerencias basadas en la física conocida se han presentado para dar cuenta de la señal desconcertante, y todas se han descartado. Lo que queda es impactante en sus implicaciones. Explicar esta señal requiere la existencia de un universo al revés creado en el mismo big bang que el nuestro y que existe en paralelo con él. En este mundo espejo, lo positivo es negativo, la izquierda es la derecha y el tiempo corre hacia atrás.

Es quizás la idea más alucinante que haya surgido del hielo antártico, pero podría ser cierto. …

Previous

Los planes de Checoslovaquia para matar a Hitler por arte de magia

¿Por qué los arrendajos azules se ven azules a pesar de que no lo son?

Next

Deja un comentario

Total
9
Share