El Poder del Tarot Gitano. Significado de sus cartas

|

¿Qué es el Tarot Gitano?

El Tarot Gitano, también llamado Oráculo Gitano, es una herramienta de adivinación compuesta por 36 cartas, muy explicitas visualmente. Se puede “tirar” de muchas maneras diferentes, simplemente robando una carta o de manera más compleja como, por ejemplo, la cruz de cinco cartas.

 Historia del tarot gitano

Si bien hay quienes afirman que el pueblo gitano fue quien invento el tarot, hoy hay indicios muy importantes que manifiestan que esto no fue así.

Si hacemos un poco de historia sobre el tarot, se piensa que el primero, en su forma de carta física, corresponde al llamado Tarot de Marsella.

Pero no se puede negar, que el pueblo Gitano ha sido itinerante, capaz de recorrer cientos de ciudades. En mucho de estos viajes, se encontraron con la baraja del tarot, a la cual con el correr de los años, le agregaron su impronta.

Animate a que el Tarot Gitano elija tu carta!!!

Y conoce ya, lo que te depara el destino



¿Cómo se creó el tarot gitano?

 Podríamos decir, que el pueblo gitano, tiene tradiciones esotéricas muy arraigadas, no sólo se centran en tradiciones de tarot, sino que también pueden tener visiones contemplando una bola de cristal, un espejo, un charco de agua; son expertos en el arte de la lectura de las palmas de las manos (técnica denominada quiromancia), pueden interpretar sueños, signos de la naturaleza, realizar hechizos, conjuros, etc…

El “tarot gitano” u oráculo gitano cuenta con 36 cartas, ricamente ilustradas, que ayudan a que la persona consultante pueda obtener la respuesta que ha estado buscando en la baraja.

Sin embargo, como en cualquier tipo de tarot, el resultado final dependerá de la interpretación de la vidente, y de cómo el consultante interprete los “dones” de las cartas.

¿Cómo Tirar las cartas de Tarot Gitano?

Para lograr “tirar” y leer las cartas del tarot gitano adecuadamente, las barajas junto al consultante deben limpiarse. Según los entendidos, este proceso se realiza para tener una mentalidad sana y poder comunicarse con la “luz del Universo” y Dios.

El gitano debe estar en un lugar tranquilo, donde no se interrumpa la sesión. Se debe buscar un ambiente que irradie positividad, ya sea con velas de colores, incienso y una tela morada que favorezca la transmutación universal.

Existen muchas formas de tirar las cartas, en este artículo mencionaremos la tirada de tres cartas.

En primer lugar, el consultante debe picar las cartas, cuando el gitano las cambia de lugar en un mismo mazo.

Luego el consultante, debe realizar la pregunta y de acuerdo a ella, comenzar a tirar una carta hasta llegar al número de tres.

Si se quiere saber otra cosa, se sigue actualizando con más cartas.

No te lo pierdas: Baja GRATIS!!! – Infografia Significado Cartas Tarot Gitano

Significado de las cartas del Tarot Gitano

Como ya se mencionó, el Tarot Gitano consta de 36 Cartas, cuyos símbolos cubren las áreas más diversas de la vida diaria y que pueden informar sobre la vida amorosa, la evolución profesional y todos los demás aspectos de la persona.

Persona Principal Masculino

Es una carta con connotación positiva. Su interpretación depende del sexo del consultante.

Si quien consulta es un hombre, entonces esta persona vendría a representar a él o a una persona de gran influencia en su vida. En cambio, si se trata de una mujer, la carta representaría a una persona con un fuerte vínculo sentimental.

En cualquier caso, se identifica siempre con personas masculinas como, por ejemplo, el marido, el amante, el compañero de trabajo, etc.

Persona Principal Masculino

Persona Principal Femenina

Es una carta positiva y al igual que la anterior depende del sexo del consultante. Es así que, si consulta una mujer, esta carta la representa a ella.

Si consulta un hombre, la carta toma un valor de relevancia emocional en la vida del consultante. Es decir, representa a su pareja o esposa o una mujer de gran influencia en su vida.

Persona Principal Femenina

El Matrimonio

Es una carta positiva, representa relaciones con el cual el consultante se siente muy compenetrado. En cierta manera puede recordarnos al arcano de los Enamorados en el Tarot.

Se puede interpretar como una relación de pareja que pasa por un gran momento. Una amistad que se fortalecerá, o indicar el inicio de una nueva relación.

En el trabajo, representa asociación con familiares y amigos, empleo fijo, o una posible sociedad.

Tarot Gitano - El Matrimonio

El Encuentro

También es una carta positiva. Indica que pronto te reunirás con personas importantes para ti. Es un tiempo de estar rodeado de familiares y amigos.

A nivel laboral indica reuniones importantes con personas que pueden dar un giro a tu trayectoria profesional.

Tarot Gitano - El Encuentro

El Buen Hombre

Se trata de una carta positiva, que representa a un hombre de gran influencia para la vida del consultante. En algunos casos, también puede hacer referencia a ciertas partes de la personalidad de la persona que consulta.

La aparición de esta carta suele indicar que te encuentras en una toma de decisión, en donde necesitas que alguien sabio y experimentado te brinde consejo.

No obstante, si esta carta está acompañada de naipes negativos, pierde todo su significado y adquiere connotaciones para nada positivas.

Tarot Gitano - El Buen Hombre

La Señora Buena

Esta carta representa a una mujer mayor o madura, intuitiva, amable y brinda un apoyo emocional al consultante.

Puede estar representada por una amiga íntima, una hermana, madre o abuela.

Normalmente es una persona que ejerce una gran influencia en la vida del consultante, pero que siempre está de su lado para prestarle ayuda.

En el ámbito laboral, esta carta representa a una jefa agradable y bondadosa. Aunque dependerá de las cartas que la acompañen.

Tarot Gitano - La Señora Buena

Carta Agradable

Es un tipo de carta neutral. Su aparición lleva aparejada la llegada de buenas noticias. Podría ser a través de cualquier medio de comunicación: correo postal o electrónico, llamada telefónica, etc.

En el ámbito laboral, la Carta Agradable nos está hablando de noticias positivas. Quizás consigas un ascenso. Esta carta suele representar cosas buenas, siempre y cuando otras cartas negativas no influyan sobre ella.

Tarot Gitano - Carta Agradable

La Persona Falsa

Estamos ante una carta negativa que intenta advertirnos de una persona hipócrita, celosa y envidiosa. Debes mantenerte alejado de esta clase de personas que intentaran sabotear tu trabajo y relaciones.

En el plano sentimental, la presencia de esta carta podría indicar a una tercera persona que intenta dañar a la relación de pareja.

En el terreno laboral, la Persona Falsa podría estar relacionada con un compañero de trabajo que quiere que fallemos y nos equivoquemos.

Tarot Gitano - La Persona Falsa

Un Cambio

Es una carta positiva porque nos incentiva hacia un cambio, para bien. El consultante se encontrará con nuevas circunstancias favorables, como ascenso en el trabajo, conocer a nuevas personas y mejorar ciertas actitudes de uno mismo.

A nivel sentimental, la carta del Cambio puede interpretarse como un giro radical en la relación para bien, aunque tendremos que ver las cartas que le siguen. También puede hablar de próxima convivencia en pareja.

Tarot Gitano - Un Cambio

Un viaje

Es una carta positiva que implica cambios que deben realizarse en la vida del consultante. Puede indicar la existencia de un viaje, o que alguien venga a visitarte desde muy lejos.

En el terreno sentimental, esta carta nos habla de movimiento positivo en la relación de pareja y de próximas salidas o viajes para fortalecer la relación

A nivel laboral, simboliza que te enviaran de viaje, o que te desempeñas en el campo del turismo u hotelería.

Tarot Gitano - Un viaje

Ganar Mucho Dinero

Es una carta muy positiva, porque nos habla de éxitos y victorias. Mucho dinero ingresara a tu vida. Puede tratarse de una herencia, una indemnización, un regalo costoso, entre otros.

Asociada al amor simboliza el afecto, cariño y ternura. En el ámbito profesional, indica libertad financiera, aumento de sueldo, o cambio a otro puesto de responsabilidad aún mejor del que se tiene.

Tarot Gitano - Ganar Mucho Dinero

Chica Rica

Es una carta positiva que indica ausencia de complicaciones. Todo marcha bien en el trabajo y en el amor. Si hay algo que preocupa al consultante, esta carta dispersara cualquier problema.

También hace referencia a una mujer bastante joven, rubia, coqueta a la que le gusta el lujo y los buenos placeres de la vida. Podría tratarse de una hija o hermana del consultante o una amiga.

Puede simbolizar que mantendrás una relación con una persona más joven que tú, o que debes dejar de lado las frivolidades.

A nivel laboral, este naipe nos invita a disfrutar de todo lo que estamos haciendo y a esperar a que lleguen buenas noticias.

Tarot Gitano - Chica Rica

Señor Rico y Bueno

Es una carta positiva, vinculada al mundo de los negocios y el dinero. También indica que en el ámbito amoroso la pareja gozara de buenas condiciones económicas.

También puede estar representando a un hombre con capacidad de liderazgo capaz de llevar a cabo proyectos exitosos.

Si hay problemas económicos en el momento de hacer la tirada, esta carta vaticina una mejoría notable en todos los aspectos y la llegada de dinero.

Tarot Gitano - Señor Rico y Bueno

Noticia Triste

Es una carta negativa. Nos habla de tristeza, malas noticias y lágrimas derramadas. Es un naipe que invita a relajarse y tomarse un respiro.

En lo laboral, puede indicar cierta insatisfacción en el trabajo actual.

Con respecto a lo sentimental, puede denotar una cierta desilusión con la pareja actual, la llegada de un periodo crítico.

También puede indicar, ligeros problemas de salud, como ser migrañas, gripe o dolores dentales.

Tarot Gitano - Noticia Triste

Buen final en el amor

Es una carta positiva, a pesar de que el presente del consultante haga pensar que se avecinan momentos difíciles. La presencia de esta carta asegura resultados muy positivos.

Esta carta no solamente hace alusión al amor. Por ejemplo, en el marco laboral, pronostica buenos resultados y estabilidad económica.

Tarot Gitano - Buen final en el amor

Pensamientos

Es una carta negativa. Representa tus pensamientos y deseos. Así también como tus inseguridades. En el ámbito del amor, denota estancamiento y falta de acción en la pareja.

En el trabajo, la situación empeorará y surgirán problemas graves con directivos o compañeros de trabajo. En el caso de que la persona tenga una sociedad anuncia un próximo engaño y traición por parte de un socio.

Tarot Gitano - Pensamientos

Regalo

Es una carta positiva. Todo lo negativo que puede acontecer en la vida del consultante tendera a desaparecer y se generaran nuevas oportunidades.

Recibirá un regalo, ya sea literalmente o en forma de una visita agradable.

En lo laboral, puede indicar una noticia agradable, como un aumento o un ascenso. Con respecto a la salud podría indicar la cura a alguna enfermedad.

En el terreno sentimental, esta carta nos habla de la felicidad en pareja, de sentirse bien el uno al lado del otro. Además, se disfruta de los amigos y de la familia.

Tarot Gitano - Regalo

Niño Pequeño

Es una carta positiva, que trae buenas noticias y buenas oportunidades futuras. La presencia de un niño muy pequeño siempre nos habla de inocencia, de tener toda una vida por delante para hacer lo que uno quiere y desea. En ese sentido, este naipe significa empezar de nuevo, partir de cero, cambiar el rumbo de lo que hasta ahora se ha hecho.

Es una carta que abre las puertas hacia una nueva felicidad, tanto al consultante como a sus familiares y amigos.

En relación con el amor, es una carta que propone nuevas aventuras amorosas, nuevos noviazgos.

Tarot Gitano - Niño Pequeño

Muerte

A pesar de su preconcepto, es una carta bastante neutral, que puede traer cosas buenas a la vida del consultante. Implica una transformación; el final de una etapa y el comienzo de otra.

Es una carta que nos permite despedirse de lo viejo, para poder recibir lo nuevo. Permite el contexto necesario para despedirse de un trabajo que no te apasione, una relación toxica o cualquier situación que no funcione en la vida del consultante.

También puede indicar la pérdida de ciertas amistades, el fin de una relación, de empleo, etc. En cualquier caso, en función de las cartas que le sigan, el posible efecto negativo puede ser menor.

Tarot Gitano - Muerte

La Casa

La Casa es una carta positiva. Representa estabilidad y nos habla de nuestras posesiones materiales. Nos habla de estabilidad en todas las facetas de nuestras vidas. También puede indicar la compra de una propiedad.

No hay que temer la presencia de esta carta, porque nos habla de estabilidad y armonía.

A nivel sentimental puede indicarnos una relación de pareja muy acentuada y estable.

Tarot Gitano - La Casa

Sala de Estar

Es una carta positiva, muy relacionada con el tiempo y todo lo que ocurre con el espacio privado. En ese sentido, la presencia de la Sala de Estar en una tirada puede indicarnos disfrute de nuestra vida privada y alegría.

Las cartas que la acompañen dirán si estas contento con tus relaciones privadas, o que trabajas desde tu hogar. Esta carta además aconseja salir más a menudo, ser más sociable.

En el trabajo, indica cierta comodidad e incluso cierto grado de monotonía y rutina. Lo mismo puede suceder en el amor.

Tarot Gitano - Sala de Estar

Un militar

Es una carta positiva, y puede representar a una persona en la vida del consultante que viste uniforme. Podría tratarse, en ocasiones, de un hermano, un amante, etc. En cualquier caso, es un individuo al que le gusta la disciplina, el orden y que es honesto y bondadoso.

Asociada al amor, nos puede indicar un amor secreto y oculto.

A nivel laboral, nos sugiere la llegada de un trabajo en el que tendremos que hacer uso de algún uniforme o vestimenta determinada. Con respecto al dinero, indica que debes ser más responsable en tus gastos. También puede simbolizar alguna clase de encuentro con una figura de autoridad.

Tarot Gitano - Militar

El Juicio

Es una carta neutral. Su interpretación queda limitada a las cartas vecinas que la acompañen. Ellas decidirán si esta carta traerá connotaciones positivas o negativas. Nos puede advertir de próximos procesos judiciales referente a temas laborales o de pareja (divorcios, separaciones, etc.)

Si El Juicio, viene acompañada por un militar, hace referencia a un proceso jurídico. A nivel laboral, podría estar indicando un empleo vinculado con organismos oficiales o con la administración.

Tarot Gitano - Juicio

Un Robo

Es una carta negativa e indica la perdida de algo. Puede indicar un periodo de mala suerte en la vida del consultante. Por ejemplo, en el ámbito sentimental, puede significar la separación de la pareja. Puede referirse a la pérdida de empleo o a una disminución de la capacidad económica.

La carta también es una advertencia a estar pendiente de la gente que nos rodea porque alguien podría estar interesado en quitarnos algo.

Tarot Gitano - Un Robo

Los Honores

Es una carta muy positiva porque anuncia éxito y reconocimiento. En el oráculo gitano, esta carta alude al éxito logrado con inteligencia y crecimiento personal.  Además, es una carta que nos habla de buenas amistades que nos respetan y nos entienden.

En lo laboral, es posible que recibas algún cargo directivo, o que ganes buen dinero como fruto de un trabajo duro.

A nivel sentimental, la carta nos anuncia un romance perfecto, una convivencia en pareja estable y pacífica.

Tarot Gitano - Los Honores

Gran Fortuna

Es una carta positiva, en primer lugar, porque neutraliza el efecto de las cartas negativas que la acompañen. Si el consultante está atravesando por una mala racha, sobre todo económica, anuncia cambios positivos y mejoras notables.

Si inicias una nueva relación sentimental, probablemente será con la persona indicada siendo muy felices juntos. Si el consultante tiene pareja, hay una renovación positiva.

En el trabajo te espera éxito y felicidad, tus ingresos son estables y puedes relajarte y disfrutar de la vida.

Tarot Gitano - Gran Fortuna

Dinero Inesperado

Esta carta es positiva. Como su nombre lo menciona, indica una entrada de dinero fortuita o inesperada. Puede ser por obra del azar, o como fruto de tus esfuerzos personales.

Es la carta del comercial, el negociante y por tanto habla de la firma de posibles contratos que traerán dinero al consultante.

En el caso de pasar por situaciones difíciles, esta carta es auspiciosa, indica que tu situación mejora.

Tarot Gitano - Dinero Inesperado

La Esperanza

Es una carta positiva, que nos insta a mantener la fe en las cosas. Nos habla del futuro y representa aquello que aún no ha llegado a la vida del consultante.

Se le puede dar varios significados, dependiendo del terreno en que el consultante plantee la pregunta.

Es muy buena carta para el amor, porque esta carta indica florecimiento de la relación, por lo que es posible que conozcas a alguien con quien compartas sentimientos profundos.

En lo laboral, también se vislumbran nuevas posibilidades de cambio o reconocimiento.

Tarot Gitano - La Esperanza

La Prisión

Es una carta bastante negativa. Está asociada a la soledad, hallarse bloqueado o aislado. También nos habla de pensamientos confusos y caos a nivel mental.

En el terreno sentimental, nos indica que el consultante no se entrega lo suficiente o no abre su corazón para que entren nuevas personas. La relación puede estacarse.

Con respecto a lo laboral, indica infelicidad y resignación por miedo al cambio. Tu situación económica tiende a desmejorar y tu salud también.

Es una carta para reflexionar y comenzar a plantear un cambio.

Tarot Gitano - La Prision

El Juez

Es una carta neutral, donde el consultante puede expresar sus preocupaciones a personas que confíe y como resultado obtendrá valiosos consejos.

En el ámbito del amor, nos indica que es necesario sentarse con la pareja y hablar de los problemas que están afectando la relación antes de que sea demasiado tarde.

En el ámbito laboral, nos indica posibles firmas de contratos en los cuales debes prestar mucha atención. También puede indicar que hay situaciones a la que debes hacer frente. También es una carta que está relacionada con profesionales vinculadas al mundo jurídico.

Tarot Gitano - El Juez

La Enfermedad

Es una carta negativa, en donde la persona está sufriendo cuadros de ansiedad y estrés. Indica convalecencia de una enfermedad. También es algo pasajero, pero que nos obligará a parar para recuperar fuerzas.

En cuanto a lo sentimental, nos indica crisis en la pareja, lo más parecido a una relación toxica. También puede indicar encuentros sexuales casuales que no conducen a mucho más.

A nivel laboral, indica inestabilidad y dificultad a todos los niveles.

Tarot Gitano - La Enfermedad

Desesperación

Es una carta que presenta cualidades negativas, porque anuncia muchos problemas en la vida del consultante. Esta carta indica conflictos severos en múltiples áreas de la vida. Son problemas de difícil solución y que pesan mucho.

A nivel emocional o sentimental, algunos de estos problemas pueden ser desilusiones amorosas. La relación está en crisis, aunque no todo este perdido. Es fundamental compartir los problemas, no debes guardártelos, desahógate y acepta ayuda.

A nivel laboral, ciertos compañeros de trabajo nos pueden dar algún que otro disgusto o problema.

Tarot Gitano - Desesperación

Preocupación

Es una carta neutral que nos habla de pensamientos y miedos. Dichos pensamientos, dependiendo de las cartas que la rodeen, pueden ser positivos o negativos.

En el amor, en caso de tener pareja, indica una etapa de turbulencia. En caso de no tener pareja indica confusión sobre qué perfil encaja mejor con su personalidad.

A nivel económico, nos habla de cierta inseguridad financiera.

Tarot Gitano - Preocupación

Ocupación

Es una carta positiva que nos indica a seguir por el camino elegido. Es momento de trabajar duro, para recibir una recompensa tiempo después.

En el terreno sentimental, indica que el consultante aposto fuerte a la relación. Invirtiendo mucho tiempo y energía.

Por lo general son personas que muestran cierta dependencia y obsesión con el trabajo.

Tarot Gitano - Ocupación

Un Largo Camino

Es una carta bastante neutral y cuando aparece en una tirada de Tarot nos hace un pronóstico a muy largo plazo. Simboliza el proceso que conlleva la realización de proyectos y ambiciones; la toma de decisiones y el desarrollo de las relaciones.

Indica que relaciones de amistad y pareja, se perpetúan en el tiempo.

En el trabajo, indica un empleo en el que el consultante podrá prosperar en el tiempo.

Tarot Gitano - Un Largo Camino

El Ancla

Es una carta neutral, que indica tiempos de espera e inactividad. El consultante deberá ser paciente y no anticiparse a los acontecimientos.

En el terreno sentimental, nos indica que debemos seguir manteniendo la ilusión, sin forzar las situaciones. Puede indicar para las personas que aún no están en pareja, que el tiempo de una relación todavía no ha llegado.

En lo laboral, indica que quizás es hora de buscar un trabajo que realmente satisfaga al consultante.

Tarot Gitano - El Ancla

¡Suscríbete!!!

Previous

Cual es el significado de los Arcanos Menores del Tarot

Significado del Tarot de los ángeles, conoce todas las cartas

Next

2 comentarios en “El Poder del Tarot Gitano. Significado de sus cartas”

Deja un comentario

Total
100
Share