OVNIs

OVNIs-avistamiento

El termino OVNI corresponde a la abreviatura de los términos objeto volador no identificado y solamente hace referencia a la observación de un objeto volador, que puede ser real o aparente, que no pueda ser identificado por el observador y cuyo origen siga siendo desconocido después de haber sido sometido a investigación.

Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores, pero dicha relación no debería estar íntimamente emparentada.

La palabra UFO, es solamente el acrónimo del termino en ingles que significa Unidentified Flying Object.

El Origen del Fenómeno OVNI

SI bien los avistamientos de objetos extraños en los cielos se remontan desde cavilaciones primitivas, el termino OVNI asociado a platillos volantes comienza en plena segunda guerra mundial, cuando en los cielos se hicieron presentes “bolas brillantes” que se dedicaban a perseguir a los aviones de las potencias participantes en el conflicto. Los estadounidenses llamaron a estas esferas brillantes en el cielo Foo-figther.

B-29-bolas-de-luz-ovnis

Los primeros Foo-figther

Los primeros informes sobre los foo-figther, fueron realizados por la tripulación de un bombardeo estadounidense B-29, perteneciente a la 415° Escuadrilla de cazas nocturna. La primera persona en divisar una luz brillante lejana en el cielo, de lado del avión fue el teniente Fred Ringwald.  A los pocos minutos, las luces crecieron en tamaño y se convirtieron en 10 bolas luminosas anaranjadas resplandecientes. Se movían por el aire repentinamente y a una velocidad inexplicable. Los objetos voladores no fueron registrados por el radar de tierra ni por el del avión. Luego las luces desaparecieron, para reaparecer a los pocos segundos a mayor distancia y en cuestión de minutos se desvanecieron definitivamente en el cielo.

El avistamiento de Kenneth Arnold

Sin embargo, La mayoría de los ufólogos están de acuerdo con situar en 1947 como el principio de todo con la el avistamiento que tuvo Kenneth Arnold.

kenneth_arnoldKenneth Arnold era un piloto civil estadounidense que el 24 de junio de 1947 realizaba un vuelo en busca de una aeronave militar extraviada y observo una formación de nueve “artefactos” muy extraños en el aire cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EEUU. Arnold ejemplifico al vuelo de estos objetos con la siguiente frase: “volaban erráticamente, como un plato lanzado al agua”.

Sus palabras fueron mal interpretadas por los periódicos de la época, publicando en las primeras planas que el piloto había observado naves en forma de platillos que volaban.

«Dijeron que yo había dicho que eran “como platillos”, cuando lo que yo dije fue que “volaban al estilo de un platillo”», declaró Arnold en una entrevista para la CBS, realizada por el locutor Edward R. Murrow el 7 de abril de 1950.

La explicación de Arnold se ha olvidado por completo y el termino platillo volador no identificado se ha convertido en un término común para todos nosotros.

Ovnis de la antigüedad

Algunas teorías como ser la de Alienígenas Ancestrales proponen que nuestros antepasados fueron visitados y estuvieron en contacto con seres extraterrestres.  Antiguas pinturas rupestres con más de 10.000 años de antigüedad se dice que describen con sumo detalle a personas y objetos voladores que descendieron de los cielos.

Platillos voladores en la India

vimanas-vedasLas llamadas Vimanas o maquinas voladoras han sido referenciadas en muchas obras en texto sanscrito y en gran cantidad de esculturas y pinturas. Se dice que las vimanas trajeron a la tierra seres de otros mundos.

Que son las vimanas

Los Vimanas son máquinas voladoras descritas en los textos Vedas. Hay diferentes tipos de ellos, pero la mayoría de las descripciones son similares a los actuales avistamientos de OVNIs reportados en todo el mundo. Aparecen en los antiguos textos sánscritos como objetos cilíndricos de acero o de oro, capaces de volar en todas las direcciones y cubrir grandes distancias en unos pocos segundos. Algunos de ellos podrían ser utilizados tanto en el aire como en el agua y se volvían invisibles cuando era necesario.

Los OVNIs de Nuremberg, Alemania 1561

En la madrugada del 4 abril del año 1561, los residentes de Nuremberg vieron lo que luego fue descripto como una batalla aérea de objetos voladores que se desplazaban por los cielos de la ciudad. Esta batalla fue seguida por la aparición de un gran objeto triangular negro que se estrelló fuera de la ciudad. Según muchos testigos oculares, había cientos de objetos con forma de esferas, cilindros y cruces en la batalla.

El hecho fue mencionado en lo que sería uno de los primeros diarios impresos, en aquella época se denominaba “aviso de noticias” llamado “La Gaceta de Nurember”

Los-OVNIs-de-Nuremberg-Alemania-1561
Aviso de noticias” llamado “La Gaceta de Nurember

A continuación, mencionamos algunos pasajes de la publicación:

“En el momento cuando amaneció, uno podía ver muchas bolas grandes negras que se movían a gran velocidad en el aire hacia el Sol, entonces hacían medias vueltas,
golpeándose uno contra los otros como si estuvieran peleando una batalla, un gran número de ellos se hicieron rojos e ígneas, después de eso se consumieron y se extinguieron en una espesa nube de humo.”

“Formas cilíndricas del cual salieron esferas negras, rojas, naranjas y azul-blanco que salían de él. Entre las esferas llegaron otros objetos – “cruces con el color de la sangre” – el “espectáculo espantoso”, fue presenciada por “numerosos hombres y mujeres.”

“de aproximadamente 3 en la extensión, de tiempo en tiempo, cuatro en un cuadrado, muchos permanecían aislados y entre estas esferas, uno podía ver una serie de cruces del color de la sangre. Luego se podían ver dos tubos grandes, en cuales tubos pequeños y grandes, estaban 3 esferas, incluso cuatro o más. Todos estos elementos comenzaron a luchar uno contra el otro.”
-Gaceta de la ciudad de Nuremberg

Obviamente en el año 1561 no se conocía ningún tipo de aeronave, ni existía el concepto de viajes espaciales, los únicos transportes conocidos eran embarcaciones impulsadas por sus velas o carruajes impulsados por caballos.

La respuesta encontrada a los hechos sucedidos aquella mañana fue la lógica para la época (y mantenida por algunas personas en nuestros días). Los hechos se debían a la ira de Dios por alguna transgresión ofensiva desconocida.

“Los temerosos de Dios no descarten estos signos, incluso llevarlos al corazón como una advertencia de su anunciación misericordioso con San Emidius Padre celestial, recompongan sus vidas y fielmente rueguen a Dios, que él evite su ira, incluyendo el castigo merecido, en nosotros, para que podamos, temporalmente estar aquí y perpetuamente allí, vivir como sus hijos.”
-Gaceta de la ciudad de Nuremberg

El OVNI de José Bonilla

El 12 de agosto de 1883, José Bonilla se encontraba en el observatorio de Zacatecas, México haciendo observaciones en su telescopio, cuando se encontró con una serie de manchas solares que cruzaban en línea recta al Sol.

La foto de Bonilla fue publicada en la revista L’Astronomie de Paris. Allí escribió:

Ovni Bonilla revista

“— El 12 de agosto de 1883 a la 8 de la mañana, comencé a extraer puntos del Sol, de repente, observé un pequeño objeto brillante que penetraba en el campo del telescopio, marcándose en el papel que usaba para señalar los puntos. Cruzo el disco solar y se proyectó como una sombra casi circular. Apenas me había recuperado de mi sorpresa cuando el mismo fenómeno se repitió, con una frecuencia tal que en el curso de las dos horas fuí capaz de contar 283 objetos cruzando la cara del Sol.

Para Bonilla aquellos objetos eran alargados y circulares. Los OVNIs de Bonilla, según los cálculos realizados por el astrónomo, se encontraban a una distancia del Sol no mayor a 300 mil kilómetros, es decir, una distancia similar a la que separa la Tierra de la Luna.

OVNIs

Abducciones Extraterrestres, el caso Allagash

En agosto de 1976, los hermanos Jack y Jim Weiner junto a sus amigos Chuck Rak y Charlie Foltz decidieron pasar algunos días en el lago Allagash, estado de Maines, EEUU. Lo que aún desconocían es que formarían parte de una de las abducciones extraterrestres más difundidas de la historia.

Clasificación de OVNIs

Clasificación de los Ovnis por su forma.

Según los datos brindados por miles de personas que han observado el fenómeno ovni se realizó la siguiente clasificación:

  • Foo fighters: fenómeno cuyo nombre deriva del idioma inglés, y significa en español fantasmas combatientes. Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial, dado que los pilotos aviadores combatientes de ambos bandos observaron este fenómeno. Se evidenciaron en los cielos como luces pequeñas, de movimientos rápidos y bruscos. Sus tamaños podían variar desde los 10 centímetros hasta los 5 metros, descriptas por los observadores como bolas incandescentes.
  • Esfera: fenómeno que generalmente se observa como cuerpo sólido y opaco, aunque han sido observados avistamientos de esferas translúcidas o luminosas, rígidas o flexibles. Las esferas, también puede ser mencionadas como caneplas.
  • Disco: fenómeno que se observa con una forma plana, algunas veces abultada en el centro, luminosa o con un brillo metálico.
  • Cigarro/puro: fenómeno que se ha observado como formas cilíndricas o similares a cilindros de gran tamaño (generalmente esta forma es de mayor tamaño a las descriptas anteriormente), alargada y luminosa, aunque también se han descrito sin luminosidad o brillo.
  • Gusano: fenómeno que se presenta con una forma alargada con apariencia tubular, con un movimiento aparentemente similar al de los gusanos.
  • Triángulo o delta: fenómeno en el que han sido observadas posibles naves con forma triangular, generalmente con una luz en cada vértice. Muchos atribuyen esta forma a naves experimentales secretas desconocidas para los civiles.

Clasificación de Ovnis según el tipo de avistamiento.

En la actualidad hay dos clasificaciones utilizadas para clasificar a los ovnis según el tipo de avistamiento. En el ano 1972 el astrofísico norteamericano Josep Allen Hynek creo la clasificación de avistamiento más usada en el mundo, junto con Jacques Vallé quién después creo otra clasificación extendiendo la ya existente.

Observación a Distancia

Existen 3 tipos de observaciones posibles para una observación a distancia.

  • LN – Luces Nocturnas: se observa como una luz que hace su aparición en la oscuridad. Forma parte del mayor número de avistamiento a nivel mundial.
  • DD – Discos Diurnos: observaciones de objetos desconocidos que se ven a plena luz del día.
  • RO – Radares Ópticos: incluye a los sucesos observados por testigos  y que simultáneamente aparecen en aparatos técnicos de rastreo, como ser los radares.

Encuentros Cercanos

  • EC1 – Encuentros cercanos del primer tipo: implica el avistamiento de uno o más objetos voladores no identificados en el cielo, en un radio de 150 metros o mayor a partir del observador. No existe ningún tipo de interacción entre el testigo y el ovni.
  • EC2 – Encuentro cercanos del segundo tipo: esta categoría incluye la observación de un ovni que ha dejado algún tipo de marca o huella a su paso. Como ser efectos sobre terrenos, animales asustados, humanos paralizados, interferencias en las emisiones de radio y televisión, huellas de aterrizaje, etc.
  • EC3 –  Encuentros cercanos del tercer tipo: comprende la observación de un ovni junto a entidades llamadas por Hynek, seres animados.
  • EC4 – Encuentros cercanos del cuarto Tipo: son quizás los más conocidos y utilizados por las películas del género. Corresponde a tener contacto directo y físico con las entidades que pueden tripular objetos voladores desconocidos.

Tiempo después el científico Jacques Vallé, creo categorías adicionales a lo que el creyó una clasificación incompleta de Hynek. Comprende dos partes, el Tipo de Fenómeno Observado propiamente dicho y la Escala de Confiabilidad FVP. Este último es muy importante, porque permite tener una estimación del interés que merece cada observación.

Vallé considera 4 tipos de observaciones:

  • AN: Anomalía.
  • SO: Sobrevuelo.
  • MA: Maniobra.
  • EC: Encuentro cercano.

Para cada tipo hay 5 subtipos diferentes:

  • TIPO 1: Observaciones simples.
  • TIPO 2: Efectos físicos.
  • TIPO 3: Criaturas vivientes.
  • TIPO 4: Transformación de la realidad.
  • TIPO 5: Traumatismo.

Combinando las diferentes clasificaciones, tipos y subtipos obtenemos una clasificación mucho más completa.

  • AN1 : Anomalías sin efectos permanentes (tales como luces o inexplicables explosiones).
    AN2 : Anomalías con efectos físicos (como materialización y círculos en el grano).
    AN3 : Anomalías con entidades asociadas (seres, fantasmas, espíritus).
    AN4 : Anomalías con interacción con las entidades asociadas (telepatía, milagros, visiones).
    AN5 : Anomalías con daños anormales (combustiones, lesiones).
    Sobrevuelo
  • SO1 : Avistamiento OVNI en el cielo estático o a lo largo de una línea recta.
    SO2 : Como SO1 pero con pruebas físicas (como materialización y círculos en el grano).
    SO3 : Avistamiento de un OVNI con entidades vivas en su interior.
    SO4 : Avistamiento de un OVNI con transformación de la realidad (telepatía, milagros, visiones).
    SO5 : Avistamiento OVNI que causa daños anormales (combustiones, lesiones).
    Maniobra
  • MA1 : Avistamiento OVNI en el cielo con una trayectoria discontinua o errática.
    MA2 : Como MA1 pero con pruebas físicas (como materialización y círculos en el grano).
    MA3 : Avistamiento de un OVNI maniobrando con entidades vivas en su interior.
    MA4 : Avistamiento de un OVNI maniobrando con transformación de la realidad (telepatía, milagros, visiones).
    MA5 : Avistamiento OVNI maniobrando que causa daños anormales (combustiones, lesiones).
    Encuentro cercano
  • CE1 : Contacto cercano con un OVNI sin ninguna consecuencia para el testigo.
    CE2 : Cómo CE1 pero deja huellas tangibles de la tierra o lesionando a los testigos;
    CE3 : Contacto cercano con un OVNI observando de cerca entidades vivas.
    CE4 : El secuestro de los testigos tras un contacto cercano con un OVNI.
    CE5 : Cómo CE4 pero con un daño permanente o la muerte del testigo.

 

 

1 Compartir
Compartir1
Pin
Twittear
+1

Subscribete a lo Inexplicado

y no te pierdas nuestras ultimas novedades y lanzamientos especiales!

Hazlo ahora y baja GRATIS los primeros 8 Episodios de Experiencias Místicas...