OVNIs

Archivo desclasificado. Avistamiento de OVNI en las Islas Canaria

OVNIs en las ISLAS Canarias

Pocas veces en la historia contemporánea un avistamiento ha sido visto por miles de personas, estudiado a fondo por un Servicio de Inteligencia y desclasificados sus archivos en el año 1995. El resultado, fue concluyente. Te propongo dejarte llevar en este viaje, junto con el Juez Informador, quien fue el encargado de llevar la investigación adelante.

Las fotos del fenómeno

Era una tranquila tarde del 5 marzo del año 1979 sobre el archipiélago de las Islas Canarias, España. Antonio González Llopis se encontraba tomando fotografías cuando su cámara se topó con una extraña luz sobre el mar. Unos momentos después, aproximadamente a las 20 hs, un objeto en forma de disco plateado salió como un rayo del mar, atravesando con una trayectoria zigzagueante una nube rojiza. En su ascenso se producen pequeñas explosiones que originan una enorme estela luminosa.

Llopis, apunto su cámara y trato de obtener la mayor cantidad de fotos por el lapso de 2 o 3 minutos que duró el fenómeno.
Cuando el objeto desapareció, una brillante estela y una nube dorada iluminaron el cielo.

Investigación por el Ejercito del Aire

Ante la magnitud del caso y la gran cantidad de testigos la Fuerza Aérea Española se encargó de analizar “El Caso Canarias”, llegando a entrevistar cientos de testigos que constataron lo sucedido y se encontraban en diferentes lugares.

Lee el documento completo. Te propongo dejarte llevar en este viaje de 55 páginas imperdibles (en formato .PDF), junto con el Juez Informador, quien fue el encargado de llevar la investigación adelante.

Baja Colección Lo Inexplicado – Avistamiento de OVNIs en las Islas Canarias a solamente 1 Dolar.

Informe Área de Control Terminal Islas Canarias.

10 aviones civiles observaron el fenómeno, a continuación, transcribimos algunos diálogos entre los aviones y la respectiva torre de control que también se encuentran desclasificados en el informe oficial.

Vuelo AO-2367: ¿Han tenido Vosotros aquí en la zona donde estamos nosotros, a la derecha, maniobras militares?
ACC: No, negativo. Que Canarias tenga información, no.
Vuelo AO-2367 –¿Me refiero a aviones de combate o algo en vuelo por aquí?
ACC: No, no, no hay nada notificado, no
Vuelo AO-2367: Es que hay unos efectos en la atmósfera como una especie de látigo, blanco, parece estela de aviones bastante altos y con efecto del sol se ve como un reflejo muy bonito.
ACC: -No, en Canarias Control no tenemos notificada ninguna maniobra militar
Vuelo AO-2367: -Vale, gracias
Vuelo IB-289 el piloto también consulta a la torre de control
IB-289: “Si de acuerdo efectivamente. Continua – parece – que continúa volando, pero ahora se ha estacionado, está prácticamente parado a la una de nuestra posición”
Vuelo IB-693: “Nosotros hemos visto venir en una dirección de unos… (pausa)… rumbo 130 aproximadamente, dejando una estela luminosa a una velocidad enorme y de pronto, ha subido en vertical y se ha quedado parado y vemos todavía que esta parado. Yo calculo como entre la vertical de Lanzarote y Gran Canaria o quizás un poco más hacia Gran Canaria…”

Aviones cercanos al lugar del incidente. Informe torre de Control Canaria

Los informes de las comunicaciones aéreas fueron concluyentes en su totalidad. Desde el aire los aviones y sus tripulaciones daban precisos detalles de lo ocurrido aquel atardecer del día 5 de marzo.

Declaración de los Testigos del hecho

Con el fin de poder evaluar las mismas métricas y evitar la desviación de atención en la investigación, todas las personas que declararon se les aplico el mismo formulario de preguntas, que se llamó “Formulario Declaración de los Testigos”.
Te brindamos a modo de resumen dos declaraciones de testigos presenciales del hecho.

Declaración 1

Nombre y Apellido: …….
Profesión: Militar
Cargo o Categoría:  Teniente complemento.
Fecha y Hora: 05-03-79; 20:00hs
Lugar: Radar Pozo las Nieves

Detalle: Me encontraba destinado en el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nro. 8; sobre el fenómeno visto por el mencionado oficial, cuando presto servicio de 24 horas en la Zona Técnica de este Escuadrón, el día 5 de Marzo de 1979, el Sargento D……….., me indica que en el cielo hay un efecto curiosísimo, le acompaño al exterior del edificio, y efectivamente, en dirección a la Isla de la Gomera y Sur de Tenerife aparece un resplandor, que abarca parte del horizonte y muy parecido a una puesta de sol (el sol se oculta a las 19:00 horas aproximadamente y más al sur). A las 20.05 aproximadamente entré nuevamente al edificio y sin apenas haber transcurrido 4 o 5 minutos fui llamado de nuevo por el mencionado sargento. Además del efecto mencionado anteriormente, ahora aparecía una estela brillante de color anaranjado y un objeto luminoso muy parecido a una estrella, que se movía en dirección Oeste-Sudeste y ascendía en el cielo. El objeto a medida que ascendía disminuía su tamaño, hasta que desapareció en el firmamento. En su ascensión dejaba tras de sí una especie de nebulosa blanquecina semejante a un cono.

(esta declaración o muy similar es la que también realizan 7 suboficiales y 14 soldados que se encontraban dando servicio en el Escuadrón de Vigilancia Aérea Nro. 8, el día del suceso.)

Declaración 33

Nombre y Apellido: …….
Profesión: Cocinera
Cargo o Categoría: Cocinera
Fecha y Hora: 05-03-79; 19:15-20.30hs.
Lugar: Observatorio Meteorológico. Ventana cocina.

Detalle: Estaba en la cocina alrededor de las 19.15. Me levante para pelar patatas y me asome a la ventana, entonces vi que al lado del Teide se había formado como un electrocardiograma que se iba extendiendo formando como un sombrero. Pegado la estela había un arcoíris de muchos colores. Estuve viendo esto durante bastante tiempo hasta que se hizo de noche.
Después me puse a pelar las patatas y sobre las 20.00 horas y pico vi salir de donde había estado la nube como un halo de fuego, que ascendía y se hizo como si fuera una pera, o un globo que se inflaba mucho.
Después salió de la pera como una avioneta, pequeña pero muy derechita hacia arriba y no se vio nada más.
Me asusté mucho creyendo que era el fin del mundo o una bomba atómica.

Conclusión investigación OVNIs en Islas Canarias

El informe oficial, de varios casos de avistamiento de objetos y fenómenos no identificables en las Islas Canarias durante el año 1979 se desclasifico por la MOA (Mando Operativo Aéreo) en el año 1996.

A continuación, detallamos algunos comentarios y conclusiones a las que llega el juez y militar informador.

“El fenómeno fue real, su naturaleza fue desconocida y se trató de un  FANI (Fenómeno Aéreo no identificado) seguido de un OVNI. No hay que excluir totalmente la posibilidad de una visita extraterrestre. Tenemos que aceptar seriamente la hipótesis de que una o más naves de origen desconocido e impulsadas por una energía desconocida, se mueven libremente por los cielos de Canarias”.

Explicaciones sobre el OVNI de Islas Canarias

El caso OVNIS en Canarias fue atribuido al lanzamiento de dos misiles intercontinentales rusos, cuyo destino era Siberia. Pero la respuesta negativa por parte de Rusia no se hizo esperar, el Coronel Alexander Bondarev, agregado militar en la embajada de la Federación Rusa en Madrid, como el contraalmirante Kasátkin, negaron el hecho categóricamente.

Extracto Documento desclasificado. Expediente Número: 790305

En un comunicado explicaron que no es costumbre de la Armada de la Federación Rusa probar o lanzar misiles desde las Islas Canarias y añadieron burlonamente, “Somos rusos…, pero no idiotas

Carta Sovieta. Traducción al español. “Estimado Sr. Benítez: le comunicamos que el 5 de marzo de 1979 ni uno de los submarinos sovieticos estuvo e la región de las Islas Canarias y no efectuo lanzamiento de misiles balísticos. Le deseamos éxito en la investigación de los fenómenos OVNI.

Después de varios años, en 1999, y sin precedentes, los hechos ocurridos en las Islas Canarias fueron atribuidos al lanzamiento de un misil Polaris por parte de la Marina de los Estados Unidos.

Reflexión Final

El caso del Ovnis en Canarias paso a formar parte de lo inexplicado. Si bien los archivos desclasificados por el Mando Operativo Aéreo son contundentes y hasta el momento nadie ha podido justificar el extraño comportamiento de un misil, que cambia bruscamente de dirección e incluso se detiene en vuelo, para la historia oficial, el caso está cerrado y se debe a un misil lanzado de forma secreta por los Estados Unidos de América.

Acerca del Autor

inexplicado

inexplicado

Lo inexplicado. Tu revista digital. Tratamos de encontrar alguna explicación a sucesos inexplicados. Todo sobre ocultismo, ovnis, civilizaciones antiguas, parapsicología, enigmas y muchos temas inexplicados

Agregar Comentario

Comentar!

65 Compartir
Compartir64
Pin1
Twittear
+1

Subscribete a lo Inexplicado

y no te pierdas nuestras ultimas novedades y lanzamientos especiales!

Hazlo ahora y baja GRATIS los primeros 8 Episodios de Experiencias Místicas...