OVNIs

Avistamiento OVNI en Antofagasta, Chile

Avistamiento OVNI en Antofagasta, Chile

Múltiple avistamiento de objetos voladores no identificados (OVNIS) reportaron seis aviones comerciales, en la localidad de Antofagasta, Chile.

Miles de avistamientos de OVNIS ocurren en los cielos. Muchos de ellos son documentados por personas en tierra, pero otras muchos son narrados por pilotos con ciento de horas de vuelos.

Para muchas personas, los fenómenos solo se deben a ilusiones ópticas, o efectos causados por los rayos de luz entre las nubes del cielo.

¿Pero, que es lo que ocurrió en Chile, el 7 de mayo de 2018?

Seis aviones comerciales observaron lo mismo

Un piloto comercial puede creer ver una luz brillante anómala en el cielo; pero si el mismo fenómeno es informado por seis vuelos comerciales de línea, el tema comienza a tener mayor notoriedad.

Los pilotos de al menos 6 aviones comerciales, cinco de ellos correspondientes a la línea aérea LAN Chile y otra de Copa Airlines, denunciaron haber presenciado en los cielos del norte del chileno a más de 1300 kilómetros de Santiago de Chile, ciudad capital del país, luces no informadas por el radar, con movimientos sigilosos y que en algunos casos se dirigían hacia ellos.

Los avistamientos de platillos voladores, ya no resultan novedosos y expertos aseguran que más de 60 millones de personas en el mundo han sido, de alguna manera, testigos de algún tipo de fenómeno de avistamiento. Según los investigadores, solo decide contarlo un 10%, debido a la idea de quedar en ridículo.

Tres luces brillantes en el cielo de Antofagasta

El primer aviso se produce cuando el piloto del vuelo COPA174 informa:

A la altura del puesto Livor (un puesto de control que está ubicado en el cielo, a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta) aparecen tres luces”.

Archivos-CAIFAC

La torre de control contesta de manera inmediata: “No tenemos reportado”.

Casi de inmediato y solapándose con el mensaje anterior, el piloto del vuelo LAN 639, se contacta con la torre de control.

“Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar“, dice tratando de identificar un objeto no identificado.

A su vez, el piloto del vuelo LAN 2473 responde que visualiza una luz. Otra voz que se escucha con ímpetu y que viene del LAN 79, anticipa que también observa la luz brillante.

A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece“, añade con énfasis el piloto.

“No es una luz, de esta posición podemos visualizar tres luces a la izquierda de su posición”, modula nuevamente el piloto de COPA 174

Además agrega: “Las luces se están moviendo y aumentan y disminuyen su intensidad. De hecho, vamos a virar a la derecha porque parece que se están acercando“.

Un piloto de un nuevo avión, el LAN 501, confirma que tambien observo las luces.

El piloto del vuelo de COPA modula nuevamente: “Qué fenómeno más extraño. Ahora tenemos tres luces en forma de triángulo”.

El LAN 577 situó las luces a unas 60 millas de Livor. “Podrían ser unos 2.000 pies por debajo y distancia a unas 20 o 30 millas”.

Reflexión Final

En total intervinieron en las comunicaciones radiales seis aeronaves. Todas ellas, notificaron los mismos extraños movimientos de luces en el cielo. Además, una de las aeronaves decidió desviar unas 30 millas su rumbo, por cuestiones de seguridad.

Hasta el momento ningún organismo de Chile ha emitido un informe sobre lo ocurrido en el cielo de Antofagasta el 7 de mayo de 2018.

Estos fenómenos OVNIS no son algo nuevo en Chile. De hecho, es el quinto país del mundo en avistamientos. En este país se han verificado más de 600 avistamientos en los últimos 65 años.

Tanto es así que en 1997 fue creado por el Gobierno, el Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para estudiar los casos de avistamientos de objetos voladores no identificados.

Acerca del Autor

inexplicado

inexplicado

Lo inexplicado. Tu revista digital. Tratamos de encontrar alguna explicación a sucesos inexplicados. Todo sobre ocultismo, ovnis, civilizaciones antiguas, parapsicología, enigmas y muchos temas inexplicados

Agregar Comentario

Comentar!

Subscribete a lo Inexplicado

y no te pierdas nuestras ultimas novedades y lanzamientos especiales!

Hazlo ahora y baja GRATIS los primeros 8 Episodios de Experiencias Místicas...