Levitación, desafiando a la gravedad

|

Podríamos decir que vivimos presos de la gravedad, y la posibilidad de vencer esa fuerza invisible puede ser el resultado de un largo entrenamiento, o puede presentarse de manera espontánea. De una manera u otra quien lo logre, tendrá el poder de la levitación.

¿Qué es la levitación?

La levitación es el efecto mediante el cual un cuerpo u objeto se encuentra en suspensión, manteniéndose en el aire sin apoyo natural, bajo los efectos de la gravedad.

San José de Cupertino y sus mareos

José Maria Desa, el futuro José de Cupertino, nació en la localidad de Cupertino, Lecce, Italia, el 17 de junio de 1603. Levitaba con frecuencia y ante cantidad de testigos; incluso llego a resultar molesto para sus superiores, quienes lo excluían de todas las ceremonias públicas a causa de su desconcertante costumbre.

Sus episodios de levitación, asociados a los episodios de experiencias místicas, eran sumamente frecuentes. En una ocasión, paseando por los jardines del monasterio, junto a un fraile benedictino, se elevó hacia un olivo. En otro episodio, un domingo durante una misa, de manera inesperada, se elevó en el aire y voló hacia el altar.

José llamaba a sus momentos de ingravidez, “mis mareos”. Fue objeto de estudio de médicos y cardenales. Ante la falta de pruebas científicas que puedan explicar dichos episodios, la Iglesia decidió que las levitaciones debían ser la obra de Dios.

Levitación-Jose de Cupertino
Sus episodios de levitación eran sumamente frecuentes, un domingo durante una misa, de manera inesperada, se elevó en el aire y voló hacia el altar.

Un gran levitador. Daniel Dunglas Home

Home, nació un 20 de marzo de 1833, en Escocia y fue criado en los Estados Unidos en donde paso la mayor parte de su vida.

Su primera manifestación de poderes psíquicos ocurrió a la temprana de edad de 13 años, en donde anuncio la muerte de su amigo Edwin, pero no fue hasta los 19 años, en donde desafío las leyes de la gravedad.

El salto a la fama

Flotar por el aire hasta que tu cabeza toque el cielorraso, puede llevar a la fama a cualquier persona. Y ese fue el caso de Home.

Corría el mes de agosto de 1852, cuando un próspero y adinerado comerciante de seda contrato los servicios espiritistas de Home. Pero sucedió algo imprevisto, que lo hizo famoso, floto por el aire hasta que su cabeza llego al cielorraso, hecho que ocurrió ante gran cantidad de personas.

Daniel Dunglas Home
Flotar por el aire hasta que tu cabeza toque el cielorraso, puede llevar a la fama a cualquier persona. Y ese fue el caso de Home.

Salir volando por la ventana

El señor Home protagonizo, sin lugar a dudas, uno de los hechos más controvertidos y sospechosos de la historia de los fenómenos paranormales.

El 13 de diciembre de 1868, tres caballeros de fama respetada y acreditados en la sociedad londinense, se encontraron con Home en un departamento céntrico en la ciudad de Londres. El hecho fue confuso, rodeado de misterio, no se conocen con certeza todos los detalles. Pero si ha quedado registrada la declaración de unos de los testigos:

“Home salió por una ventana e ingreso por la otra”.

Uno de los presentes era el Señor de Lindsay (después conde de Crawford) quien escribió las siguientes palabras sobre lo sucedido ese día.

“Estábamos en una sesión con el señor Home, lord Arade y el capitán Wynne. Durante la sesión el señor Home entro en trance y, en ese estado, fue transportado fuera de la ventana de la habitación contigua a la que estábamos y volvió a entrar por nuestra ventana. La distancia entre las ventanas era de unos 2.30 metros, y entre ambas no se tendía el menor apoyo. En cada ventana había un alfeizar de solo unos 30 cm de anchura, que se empleaba para poner macetas con flores. Oímos como se habría la ventana de la habitación contigua y casi inmediatamente vimos a Home flotando en el aire en el exterior de nuestra ventana. La luna iluminaba bien la habitación; yo estaba de espalda a la luz y vi la sombra del alfeizar y los pies de Home a unos 15 cm de altura por encima de este. Se quedó en esa posición unos segundos, después abrió la ventana, se deslizó en la habitación con los pies por delante y se sentó”.

Obviamente este hecho fue desacreditado y manipulado por un sin fin de escépticos. Sin embargo y pese a la hostilidad generalizada del común de las personas, Home siguió realizando sus levitaciones con éxito por más de cuarenta años.

Entre sus testigos figuran personalidades tan importantes como Napoleón III, John Ruskin y muchas personas más. La mayoría de sus exhibiciones (por darle un nombre) se realizaban a la luz del día y nunca se pudo demostrar que fuera un impostor.

La Fuerza de Casimir

El avance de la ciencia muchas veces nos obliga a replantearnos teorías o pensamientos que solo estaban destinados a prácticas religiosas milagrosas, a supuestos fraudes realizados por psíquicos o a historias de ciencia ficción.

Parece que los físicos han descubierto que la levitación, no solo existe, sino que es el resultado de fuerzas naturales conocidas, pero hasta ahora no comprendidas. Los entendidos la llaman la Fuerza de Casimir, un fenómeno de la mecánica cuántica. Las fluctuaciones que ocurren en los campos magnéticos de las micro partículas causan una fricción que afecta a los espacios vacíos que hay en los objetos.

Según los científicos, estos “rechazos” entre las partículas son la base de la levitación. Los físicos creen que pueden construirse aparatos que hagan levitar a seres humanos y objetos de gran peso. Aunque para eso todavía falta bastante.

De esta forma la ciencia se acerca a la levitación y la misma ha comenzado a ser una posible realidad, en lugar de un fenómeno paranormal.

El poder invisible de la gravedad

Sobre nuestros cuerpos actúan muchas fuerzas invisibles, una de ellas es la fuerza de la gravedad. Esa fuerza “mágica” que nos mantiene en el suelo. Allá por el año 1680 aproximadamente, Isaac Newton formula la ley de Gravitación Universal.

Sin embargo, en los fenómenos psíquicos, esta ley puede ser doblegada. Al parecer la gravedad no tiene tanto control para nosotros. Sir William Crookes, investigador psíquico dijo:

“Al recordar a Home y los detalles que he presenciado, surge un antagonismo en mi mente entre la razón, lo científicamente imposible y la conciencia de mis sentidos de la vista y del tacto que constituyen testigos veraces de mis vivencias”.

Levitacion-loinexplicado
Sobre nuestros cuerpos actúan muchas fuerzas invisibles, una de ellas es la fuerza de la gravedad. Esa fuerza “mágica” que nos mantiene en el suelo. ¡A algunos!!!

Reflexión Final

¿Existe la Levitación? ¿Es un fenómeno asociado a una creencia religiosa?

Muchos monjes, tanto budistas como cristianos, han logrado el estado de ingravidez.  Como muchos fenómenos inexplicables, la levitación descripta en la literatura, parece algo inútil. Los elegidos, raras veces levantan sus pies unos pocos centímetros del suelo, o recorren poco más de uno escasos metros.

Hay quienes creen, que la levitación era una práctica común en civilizaciones antiguas ya desaparecidas. En base a la levitación de objetos, estas culturas podrían haber diseñado obras enormes, que solo hubiesen sido capaces de realizar con grúas ultra-modernas.

Al parecer la levitación parece haberse perdido en el tiempo y sucumbido en nuestro mundo capitalista.

De todos modos, para varias doctrinas religiosas la levitación existe y algunas lo consideran un milagro.

Según algunas creencias, parece que es posible levitar solo después de largos períodos de entrenamiento y dura disciplina.

Quizás, como existe una ley de gravedad ignorada por mucho tiempo, exista una ley de levitación, con una fórmula secreta, una constante desconocida que nos permita elevarnos solamente con el poder de nuestras mentes.

Previous

Ciencias Paranormales

Deja un comentario

Total
2
Share