Personajes

Sathya Sai Baba, el señor de los milagros?

Sai-baba-destacada

Nació el 23 de noviembre de 1926, su nombre Satyanarayana Raju. Era un bebe sano, de llanto profundo y agudo.  En sus primeros años de vida no se diferenciaba en nada de otros niños de su entorno.

Pero un extraño accidente ocurrió una mañana, cuando solamente tenía 13 años de edad.  Mientras paseaba con sus amigos, dio un salto repentino y grito de dolor, agarrando con su mano el dedo mayor del pie derecho. Sus amigos, junto con sus familiares, creyeron que había sido víctima de la picadura de un escorpión, pero para alivio de sus padres al día siguiente no presentaba síntomas y se encontraba bien de salud.

Pero a los pocos días del incidente, una noche perdió el conocimiento y cayó al suelo desvanecido. Cuando recupero el conocimiento, después de aproximadamente 8 horas, era otra persona: cantaba canciones desconocidas, recitaba poesías y citaba largos pasajes en sánscrito.

Una mañana el joven niño, reunió a toda su familia. Ondulo varias veces su mano frente a ellos e hizo aparecer dulces y flores. El hecho se viralizo rápidamente entre los vecinos, que acudían a la casa a visitar a Satya.

Ante todos los presentes, el joven pronuncio las siguientes palabras: “Soy Sai Baba”, a los pocos segundos de silencio continuo: “He venido a prevenir vuestros problemas; mantened nuestras casas limpias y puras”.

Pero quien es Say Baba, se preguntaban muchos de los presentes. Varios aldeanos habían oído hablar de él. Pero Say Baba había muerto en 1918, se le atribuían poderes santos, como la cura de enfermos y la realización de varios milagros.

Para demostrar su identidad Satya pidió unos jazmines, los cuales arrojo al piso cayendo de forma que podía leerse “Say Baba”.

Al poco tiempo Satya se encontró con devotos de Sai Baba y según cuenta la historia los reconoció una a uno por sus nombres.

Pero al margen de la reencarnación, los milagros realizados no dejan ninguna duda a sus seguidores de que Sai Baba es una persona realmente especial.

Miles de personas han visto materializar en la punta de sus dedos grandes cantidades de ceniza sagrada (llamada vibhuti).  Materializar de la nada misma objetos de oro, joyas, alimentos, Convertir el agua en diferentes líquidos, apariciones de estatuas en la arena, curaciones. Sus seguidores aseguran que Sai Baba posee conocimientos telepáticos que guían sus acciones.

Sai Baba, realizo muchas obras sociales en la India. Por su medio se ha desarrollado un gran programa de construcciones de viaductos con el fin de llevar agua potable muchas poblaciones carenciadas. Su obra recorrió más de 20.000 kilómetros cuadrados y más de 750 poblaciones.


La vida de Satya Sai Baba según sus fieles y seguidores está rodeada de milagros. Pero, ¿Qué es un milagro? Según Say Baba un milagro, es algo que está más allá de la comprensión de la ciencia y la naturaleza. Los milagros nos ayudan a comprender que hay algo más trascendente que la vida diaria rutinaria y que podemos alcanzar un estadio de conciencia más elevado.

Pero no todo es milagro, armonía y transcendencia en la vida de Sai Baba, algunos investigadores como Dale Beyerstein biofísico de la Universidad de Simon Frazer de Vauncouver Canadá señala que los milagros de Sai Baba, suelen producirse entre personas ancladas en la superstición y con creencias en lo sobrenatural.

En un artículo de la Revista “India Today”, publicado el 4 de diciembre del 2000, un grupo de ex devotos cuentan su verdad acerca de Sai Baba.
La revista señala que “para los ex devotos de Sathya Sai, es como si en un instante hubiesen perdido a su dios para siempre. Es una experiencia devastadora que los transporta de una prometida ‘moksha’ (liberación) a un infierno privado. Una desilusión que tiene tres etapas – rechazo, pesar e indignación”.
Las principales denuncias de este grupo señalan que el “dios hindú” no es más que un abusador sexual de niños y jóvenes.
Todas las denuncias y quejas sobre la conducta de Sai Baba, fueron llevadas fuera de la India. Si bien las denuncias se multiplicaron en varios países occidentales, ninguna de ellas pudo prosperar en la justicia.

Sai Baba dijo que iba a morir a los 96 años, y que 8 años después nacería su sucesor, pero después de dos meses internado por diferentes afecciones cardíacas, falleció a los 84 años de edad.
“Sathya Sai Baba ya no está con nosotros. Ha muerto a las 7.40horas del día sábado 23 de Abril (2011), como cualquier otro paciente humano”, informó el médico que lo atendía, A. N. Safaya.

El cuerpo de Sai Baba es visitado por enorme cantidad de fieles y creyentes

Cuenta con millones de seguidores en el mundo entre los que hay políticos, deportistas y actores, quienes lo consideraban una encarnación de la trinidad hindú formada por Brahma, Vishnúy Shiva. Otros, sin embargo, lo consideran un fraude y un abusador sexual.
Su supuesta divinidad y sus milagros quedaran a juicio de cada persona. Mientras tanto formara parte de lo inexplicado.

Acerca del Autor

inexplicado

inexplicado

Lo inexplicado. Tu revista digital. Tratamos de encontrar alguna explicación a sucesos inexplicados. Todo sobre ocultismo, ovnis, civilizaciones antiguas, parapsicología, enigmas y muchos temas inexplicados

Agregar Comentario

Comentar!

3 Compartir
Compartir3
Pin
Twittear
+1

Subscribete a lo Inexplicado

y no te pierdas nuestras ultimas novedades y lanzamientos especiales!

Hazlo ahora y baja GRATIS los primeros 8 Episodios de Experiencias Místicas...