Vida Alternativa

Vidas paralelas en gemelos identicos

gemelos idénticos

Se estima que en el mundo actual cada poco menos de 6 minutos ocurren 1000 nacimientos. De ellos 32 son gemelos. De los muchos más de cien millones de gemelos que habitan el mundo, un tercio son denominados monocigoticos o univitelinos.

Pero antes de continuar debemos tener en claro que diferencia existe entre mellizos y gemelos. Por definición, Los gemelos son “los hermanos nacidos de un mismo parto”. Es decir, que todo embarazo de más de un bebé se lo considera un embarazo gemelar, ya sean mellizos o gemelos. El 30% de los embarazos gemelares pertenecen a los llamados monocigóticos o univitelinos, corresponden a la unión de un ovulo y un espermatozoide que tras la fecundación se divide.

Los bebés que surgen de esta fecundación llevan la misma información genética, por eso son siempre del mismo sexo, lo que se conoce como gemelos idénticos.

El estudio de los gemelos monocigoticos ofrece fascinantes pruebas de la importancia de los factores externos, como ser el medio ambiente, educación y fenómenos que vinculan ambos organismos que hasta el día de hoy no poseen explicación. Tales fenómenos no pueden ser explicado bajo los paradigmas de la ciencia convencional.

Asombrosas similitudes, los hermanos Jim

Los días cálidos del año 1939 se hacían notar en la localidad de Piqua (Ohio, Estados Unidos). A mediados del mes de agosto, dos hermanos gemelos de 5 semanas de vida fueron adoptados por dos familias diferentes, que no se conocían entre sí. Ambas familias vivían a 130 km de distancia una de la otra. Por razones de seguridad en la adopción de los niños, a ambas familias se le comunico que el gemelo había muerto.

Pero el destino siempre guarda una sorpresa. La señora Lewis, mamá de uno de los niños, acudió al tribunal seis años después a concluir con los tramites de adopción. Al informar al empleado del lugar el nombre que le había dado a su niño, James, el oficial del tribunal, de manera sonriente le dijo: “Imposible, llamaron James también al otro niño.

Ambos hermanos crecieron separados. James Springer, creció pensando que su hermano estaba muerto, mientras que James Lewis no tenía ni idea de dónde podía estar su hermano. De grande James Lewis, sintió la necesidad imperiosa de buscar a su hermano. La vida los vuelve a unir a los 39 años de edad, en el año 1979.

Ambos hermanos, llevaban una vida paralela sin pensarlo.  Ambos tenían una altura de 1.80 metros y pesaban 82 kilogramos. Ambos se criaron junto a un hermano adoptado llamado Larry. Los dos se destacan en matemáticas y odiaban la ortografía. Ambos de pequeño tuvieron un perro llamado Troy. Los dos se habían casado con una mujer llamada Linda, se habían divorciado y vuelto a casar con una mujer llamada Betty. Sus primeros hijos se llamaron James. Ambas familias habían veraneado varios años en la misma playa de Saint Petersburg (Florida) y ambas familias tenían un auto Chevrolet.

Su vida laboral, también estaba marcada por las coincidencias, ambos hombres trabajaron como empleados en estaciones de servicio, de la misma cadena. Los dos tenían como hobby la carpintería con talleres en el sótano de su casa y ambos habían construido bancos circulares pintados de blanco alrededor de un árbol. Ambos fumaban cigarrillos Salem y bebían cerveza Miller Lite. Sus rasgos de comportamiento también eran sorprendentemente similares, la misma sonrisa torcida y notitas de cariño para sus respectivas esposas.

Vidas separas, asombrosas similitudes

El enigmático caso de las gemelas silenciosas Jennifer y June

“Una vez fuimos dos / Las dos éramos uno / No fuimos más dos / Uno a través de la vida / Descansa en paz”.

Estas palabras se encuentran en la lápida de Jennifer Gibbons, fueron escritas por su hermana gemela June como despedida a su única interlocutora durante décadas.

Las hermanas Gibbons recibieron el seudónimo de “las gemelas silenciosas”. Nacieron en Barbaros un 11 de abril de 1963.

Jennifer y June a diferencia de otros casos eran inseparables y se comunicaban entre ellas en una jerga propia que nadie podía entender. Al ser las únicas niñas de color en su clase y solo hablar entre ellas fueron blanco de acoso escolar por parte de sus compañeros, lo que ocasionó que ambas queden aún más aisladas del resto.

El aislamiento había llegado un punto, en que las gemelas silenciosas dejaron de comunicarse con su padre, solo se comunicaban con su hermana menor Rose quien se convirtió en el único nexo con la vida real.

Jennifer y June Gibbons

Pero no solo su comunicación, llamaba la atención. Jennifer y June, efectuaban exactamente los mismos movimientos y a la par eran indistinguibles.

A los 14 años de edad, para fomentar su sociabilidad, los médicos que la trataban decidieron separarlas en diferentes colegios. Pero los resultados fueron perjudiciales, en cuanto no estaban juntas, entraban en estado catatónico

Los tratamientos parecían no dar resultado alguno y las gemelas vivieron varios años recluidas en su habitación. La única forma de comunicación con el exterior se basaba en el diario que escribían.

Jennifer, que nació 10 minutos después, veía a su hermana mayor como alguien más capacitado en todos los sentidos: más fuerte, más lista, más ingeniosa… Por su parte, June sentía la envidia de su hermana menor:

“Ella quiere que seamos iguales. Hay un brillo asesino en sus ojos. Querido Dios, tengo miedo de ella. No es normal… alguien la está volviendo loca. Soy yo”.

“Nos hemos convertido en enemigos mortales”, asegura Jennifer en su diario.

La vida social de las gemelas se deterioraba, se volvieron agresivas y cometieron hechos delictivos. Ambas fueron detenidas y sentenciadas por conducta antisocial y debido a sus antecedentes enviadas a una prisión psiquiátrica de alta seguridad, donde se le diagnostico esquizofrenia siendo duramente medicadas.

Las gemelas Gibbons junto a la periodista Marjorie Williams en el hospital

Las hermanas permanecieron encerradas por 11 años y en todos esos años comenzó a crecer y fortalecerse la idea que, si una de ellas moría, la otra debía comenzar a hablar y llevar una vida normal. Discutieron mucho tiempo quien debía dejar este mundo, llegando a la conclusión que debía ser Jennifer.

En marzo de 1993, las gemelas tenían casi 30 años de edad. Una mañana los médicos no pudieron despertar a Jennifer declarándola muerta dos horas después. La causa de su muerte se debió a una Miocarditis aguda, inflamación repentina y letal del corazón.

Nadie supo informar con exactitud porque se produjo el deceso repentino. La autopsia no reveló ningún signo de envenenamiento. Según June, Jennifer simplemente colocó la cabeza sobre su hombro, tomó su último aliento y le dijo: “Por fin estamos fuera”.

June lleva una vida relativamente normal. Habla con la gente y se relaciona con su comunidad. En 2008 dejó de recibir atención psiquiátrica y vive en su propia casa, cerca de sus padres, en el oeste de Gales.

Diferentes vidas, mismo destino.

Era una hermosa tarde de sábado del mes de junio de 1948. Alice Lambe, mecanógrafa de 23 años de edad, estaba leyendo en la casa de sus padres su novela favorita. De pronto sintió un fuerte dolor en el costado izquierdo de su cuerpo, como si algo le hubiera impactado. El golpe invisible le tiro de su silla, antes de desmayarse y caer al suelo, grito: “Algo le ha ocurrido a Dianne”

Dianne estaba pasando el día a 110 kilómetros del hogar de sus padres. Por la tarde el tren que la traía de vuelta a su casa descarrilo y Dianne salió despedida de su butaca a la parte delantera del vagón, cayendo sobre el costado izquierdo. Recobro el conocimiento en el hospital, tenía dos costillas fracturadas.

Su hermana gemela idéntica Alice también fue internada ese mismo día por fuertes dolores al respirar. También se había quebrado dos costillas, por caer de su silla sin motivo aparente.

Todos los gemelos tienen una conexión con su hermano. Esta conexión aparentemente podría darse por la propia conexión genética. Pero la evidencia sugiere que puede haber una mayor conexión, el factor telepático entre gemelos.

En 1927 las gemelas Nancy y Ruth Schneider, comenzaron su examen de ingreso sentadas en extremos opuestos de la sala. Sin saberlo ambas eligieron el mismo tema de examen, y escribieron aproximadamente el 98% de las mismas palabras en sus exámenes

Estas son solamente algunas de las muchas historias sobre gemelos idénticos. Fabulas, casualidades, historias movilizantes, casualidades o causalidades. Tal vez parte de nuestra personalidad y destino queda sellado el día que salimos del vientre de nuestra madre. Quizás la naturaleza, Dios, o como quieras llamarlo, previamente haya tomado algunas decisiones sobre nuestra personalidad, nuestros actos y nuestras vidas. Uno podría permitirse pensar que el destino causal juega un rol importante en todas estas cosas.

Muchas historias de gemelas idénticas son un misterio para muchas personas y hasta el momento pertenecen al mundo de lo inexplicado.

Acerca del Autor

inexplicado

inexplicado

Lo inexplicado. Tu revista digital. Tratamos de encontrar alguna explicación a sucesos inexplicados. Todo sobre ocultismo, ovnis, civilizaciones antiguas, parapsicología, enigmas y muchos temas inexplicados

Agregar Comentario

Comentar!

0 Compartir
Compartir
Pin
Twittear
+1

Subscribete a lo Inexplicado

y no te pierdas nuestras ultimas novedades y lanzamientos especiales!

Hazlo ahora y baja GRATIS los primeros 8 Episodios de Experiencias Místicas...